México formaliza con Pfizer compra de 34.4 millones de vacunas contra COVID-19

La expectativa es recibir 250 mil dosis este mes para proteger a los mexicanos, señala el Secretario de Salud de México Jorge Alcocer

México formaliza compra de 34.4 millones de vacunas con Pfizer.

México formaliza compra de 34.4 millones de vacunas con Pfizer. Crédito: Agencia Reforma

El Secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer la firma del convenio de fabricación y suministro de la vacuna de Pfizer contra Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario encargado de la salud de México, dijo que serán 34.4 millones de vacunas de Pfizer para el país azteca.

“El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, suscribió el día de hoy el convenio de fabricación y suministro de vacuna #COVID19 entre el @GobiernoMX y @pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas”, expuso la Secretaría de Salud en Twitter.

De acuerdo con la dependencia, la expectativa es recibir 250 mil dosis este mes para proteger a los mexicanos.

“Con prioridad en el #PersonalDeSalud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad”, agregó.

Esta mañana, el canciller Marcelo Ebrard notificó a través de su cuenta de Twitter que la Secretaría de Salud recibió la solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por la empresa farmacéutica Pfizer.

“Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”, señaló el canciller mexicano Marcelo Ebrad a través de su cuenta de Twitter.

En tanto el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador adelantó que serían de inicio 250 mil vacunas de la empresa Pfizer.

“Inicialmente son 250 mil, nada más que ahí estamos resolviendo, porque tienen que ser dos aplicaciones, dos dosis, aumentaría a 500 mil, eso se está por resolver en estos dias, a quién se va a vacunar primero, ese es un plan que se va a presentar el martes”, señaló en conferencia.

Se espera que México sea de los primeros países en aplicar la vacuna contra el COVID-19 junto con Reino Unido, país que comenzará con la aplicación de la vacuna de Pfizer la próxima semana.

Seguir Leyendo: Vacunación contra COVID-19 en México está por iniciar; serán 250,000 dosis iniciales de Pfizer, adelanta AMLO

En esta nota

Covid Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain