Vacunación contra COVID-19 en México está por iniciar; serán 250,000 dosis iniciales de Pfizer, adelanta AMLO

El canciller mexicano Marcelo Ebrad aseguró que la vacunación en México está por comenzar mientras que AMLO dice que serán 250,000 dosis iniciales de Pfizer

México prepara vacunación contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

México prepara vacunación contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer. Crédito: Agencia Reforma

Ante el anuncio de que el Reino Unido autorizó la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que en México la vacunación está por iniciar en este mes de diciembre.

“Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”, señaló el canciller mexicano Marcelo Ebrad a través de su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Marcelo Ebrard estimó que México iniciaría en diciembre el proceso de vacunación contra el Covid-19.

“Es inminente que si todo esto sale como lo hemos dicho y la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar como esperamos que se pruebe en Estados Unidos y Europa, México estará en diciembre también iniciando su proceso”, señaló.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia de prensa mañanera que se buscará adquirir 500 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, por lo que se cuenta con un presupuesto inicial de 20 mil millones de pesos.

Se está trabajando con todas las empresas porque estaba por cerrarse ayer el contrato con Pfizer para la adquisición de las vacunas, ya se cuenta con el dinero, disponemos de entrada con 20 mil millones de pesos para este propósito”, señaló.

El presidente mexicano adelantó que serán de inicio 250 mil dosis de la farmacéutica Pfizer que se aplicarán en México.

Inicialmente son 250 mil, nada más que ahí estamos resolviendo, porque tienen que ser dos aplicaciones, dos dosis, aumentaría a 500 mil, eso se está por resolver en estos dias, a quién se va a vacunar primero, ese es un plan que se va a presentar el martes”, señaló en conferencia.

“Lo mismo en dónde se van a aplicar las vacunas, todo lo que tiene que ver con la refrigeración, en el caso de esa vacuna que requiere de bajas temperaturas”, apuntó.

Destacó los acuerdos con otras empresas farmacéuticas, como CanSino, y aseguró que se simplificará el proceso de autorización de las vacunas con Cofepris.

“Se tienen también acuerdos con todas las empresas y se está también simplificando todo el proceso de autorización en la Cofepris, que no se nos detenga ahi por burocracia, este es un asunto de urgencia, se va a trabajar día y noche en la Cofepris para sacar la aprobación lo más pronto posible”, afirmó.

El mandatario mexicano señaló que el próximo martes de la salud, que se realiza dentro de la conferencia mañanera, se presentará todo el plan de vacunación.

El Reino Unido autorizó la aplicación de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer y BioNTech, tras el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos, e iniciará la vacunación masiva de su población la próxima semana, informó el Ministerio británico de Salud de esa nación.

Seguir Leyendo: Walmart y Costco podrán suministrar la vacuna contra el COVID-19 en 2021

En esta nota

AMLO Pfizer Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain