México inicia programa de apoyo funerario por COVID-19

El gobierno mexicano habilitó dirección web para realizar el trámite de apoyo a deudos de fallecidos por COVID-19

México habilita sitio web para apoyo funerario por COVID-19.

México habilita sitio web para apoyo funerario por COVID-19. Crédito: Agencia Reforma

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó en conferencia que inició el registro de personas que soliciten el apoyo funerario por el fallecimiento de un familiar a causa del COVID-19, el cual consiste de un monto de 11 mil 460 pesos, equivalente a 546 dólares.

“Es un apoyo a los familiares de las personas fallecidas que está enfocado en contribuir a los gastos inesperados, muchos de ellos gastos funerarios a los que tuvieron que incurrir en el momento del fallecimiento de su familiar, es un apoyo de 11 mil 460 pesos”, señaló.

El funcionario mexicano aclaró que el monto de apoyo es por cada persona fallecida. “Si en una familia desafortunadamente fallecieron dos o más personas, es por cada una”, aseguró.

“Es solidario, es universal y es directo, todos los familiares de las personas que hayan fallecido. Se puede hacer solamente una solicitud por persona, pero no tiene ninguna implicación la Seguridad Social, o sea el derechohabiente de alguna institución o nivel socioeconómico, es para todas las familias que hayan perdido a una persona con la enfermedad”, comentó.

Dijo que el trámite es voluntario y las personas mayores de 18 años pueden solicitar el apoyo, ya sea como cónyuges, concubinos, hijos, madres o padres. Los requisitos para presentar su solicitud son acta de defunción, declaración bajo protesta de decir verdad de que el apoyo es para apoyar la economía familiar y acreditar parentesco.

Para los mexicanos interesados en realizar este trámite, tendrán que ingresar a la siguiente dirección web: www.deudoscovid.gob.mx

Seguir Leyendo: Vacunación contra COVID-19 en México está por iniciar; serán 250,000 dosis iniciales de Pfizer, adelanta AMLO

En esta nota

AMLO Covid Gobierno de México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain