¿Qué necesita Chivas para avanzar a la final de la Liga MX?

El Rebaño empató en la ida contra León

José Juan Macías fue el héroe del equipo tras anotar le tanto que les dio vida.

José Juan Macías fue el héroe del equipo tras anotar le tanto que les dio vida. Crédito: Fabian Meza | Imago7

Las Chivas tendrán que buscar en León un resultado difícil si quieren avanzar a la final del fútbol mexicano, pero no imposible, gracias al gol que José Juan Macías marcó en la ida y con el que selló el 1-1. A propósito de eso, aquí te decimos exactamente qué necesitan los rojiblancos para clasificar a la última instancia de la Liga MX.

Evidentemente, una victoria por cualquier marcador le daría al Rebaño el pase en automático, debido a que el marcador global les favorecería, por lo que, seguramente, irán a buscar ese resultado desde el principio. Un gol tempranero les beneficiaría en el sentido táctico, ya que les permitiría manejar el encuentro a su favor y le metería presión extra al cuadro local.

Sin embargo, la cosa se complicará si no cae el tanto, ya que un 0-0 le daría la clasificación al conjunto esmeralda, que avanzaría con el 1-1 global por el tanto de visitante que marcaron en el Estadio Akron.

Si Chivas anota un gol, tendrá que cuidar la diferencia , ya que de nada le serviría un empate. El 1-1 en Léon y, por consecuencia 2-2 global, pondría en la final a los del Bajío, ya que empatarían en marcador y en goles de visitante, pero la mejor colocación en la tabla general los beneficiaría, ya que terminaron como superlíderes de la fase regular.

Si los rojiblancos consiguen anotar dos goles, entonces sí meterían en problemas a los “Panzas Verdes” porque los estarían obligando a anotar tres goles, ya que al marcar dos de visita, Chivas tendría a su favor cualquier empate en el global.

Finalmente, una derrota del Rebaño por cualquier marcador en la vuelta los eliminaría del torneo. En resumen: Chivas sólo pasará a la final si gana su próximo partido por cualquier marcador o si empata por dos goles o más.

SIGUE LEYENDO:

En esta nota

Chivas Club León Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain