El recuento de los daños: ¿Cuál es la peor cruzazuleada de la historia?

Una colección de desgracias que la afición celeste ha tenido que soportar desde hace 23 años

El momento más importante en la carrera de Moisés Muñoz.

El momento más importante en la carrera de Moisés Muñoz. Crédito: Imago7

El término “cruzazulear” ya es parte de la cultura popular de México, significa básicamente fallar a la hora buena, un arte en el que el equipo de La Máquina se ha convertido en maestro y desde hace 23 años ha hecho sufrir una y otra vez a su fiel afición.

Pero… ¿Cuál es la peor “cruzazuleada” en la historia?

La verdad, el equipo celeste lleva demasiado tiempo dando tumbos buscando conseguir un campeonato que se le ha negado pese a lo increíble de las circunstancias; hay algunas peores que otras, pero aquí te dejamos la lista para que tú decidas cuál fue la peor de todas:

Cruz Azul – Pachuca, Final Invierno 1999

En tiempo extra y con Javier Aguirre de Técnico, los Tuzos derrotaron a La Máquina en la primera edición oficial de las cruzazuleadas.

Cruz Azul – Chivas, Repechaje Clausura 2003

Cruz Azul se impuso 4-1 en la ida y parecía cuestión de trámite para que sellaran su boleto a la liguilla, se pusieron en ventaja 0-1 en el Estadio Jalisco, pero Chivas, que respondió con cuatro goles y dejó fuera a La Máquina.

Cruz Azul – América, Final Clausura 2013

Quizás la más recordada de todas, de forma dramática y luego de ir ganando 2-0 Cruz Azul dejó ir la ventaja en 3 minutos, incluido un gol de Moisés Muñoz, arquero americanista en el tiempo de reposición.

Cruz Azul – Pachuca, Clausura 2017

El equipo capitalino necesitaba un triunfo para meterse a la liguilla, cosa que impidieron los Tuzos con un gol de Oscar Pérez, ex figura del Cruz Azul ¡a los 44 años de edad!

Cruz Azul – América, Final, Apertura 2018

Una nueva versión de la final más repetida de la historia en la que el Cruz Azul simplemente ni las manos metió luego de hacer un torneo excelente. América dominó de principio a fin y se llevó el título número 13.

Cruz Azul – Pumas, Semifinal, Guard1anes 2020

Llegamos al punto que nos trajo hasta aquí, Cruz Azul perdió una ventaja del juego de ida 4-0 y sucumbió ante los Pumas con un planteamiento y una actitud completamente desconocidas.

En esta nota

Cruz Azul Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain