¿Últimos días al frente del Barcelona? Todos en contra del sistema de juego de Ronald Koeman
El técnico holandés se tambalea tras un inicio completamente desastroso
La gestión de Ronald Koeman al frente del Barcelona ha resultado desastrosa.Es cierto, el holandés sabía que llegaba a un equipo convulso, con una estrella furiosa y que las cosas no serían fáciles, pero los resultados han sido simplemente inaceptables.
De no ser porque la directiva del equipo azulgrana está compuesta por una junta provisional que solo está esperando a las elecciones del 24 de enero para dejar el “paquete” a la nueva presidencia, casi podríamos asegurar que el técnico holandés ya hubiera sido despedido.
Noveno en La Liga, a 12 puntos del líder y a 3 de zona de descenso, es el peor inicio del equipo azulgrana desde hace décadas, para ser exactos, desde que el triunfo por partido suma 3 puntos, es decir, hace mucho de verdad. En Champions parecía diferente pero la derrota ante la Juventus le quitó el primer sitio del grupo y ahora tendrá que vérselas con rivales que simplemente están fuera del alcance del Barça: por ejemplo, Bayern Múnich, Liverpool, Manchester City o París Saint-Germain.
#OJOALDATO – El Barcelona es el PRIMER EQUIPO en TODA la historia de la Champions League que empieza una fase de grupos con cinco victorias consecutivas y NO gana el grupo (hasta hoy iban 18 de 18).
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) December 8, 2020
EL planteamiento de Koeman también ha sido duramente criticado, pues su sistema 4-2-3-1 ha descolocado a la mayoría de su plantilla que ha “mamado” el 4-3-3 desde su formación en fuerzas básicas, el sistema del holandés deja muchos espacios entre defensa y delanteros y es la media cancha donde los rivales de nivel toman el control del partido aplastando al Barcelona una y otra vez.
Y lo de Koeman merece capítulo al margen. Tiene una excusa absurda para cada derrota. Se pasa los partidos más preocupado por lo que pasa fuera que por lo que sucede en el campo. Ayer le volvió a suceder. No me extraña que en el vestuario empiecen a estar hasta las narices de él.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) December 9, 2020
El tema es claro: a Koeman se le respeta como persona y como leyenda de la institución, pero son los propios jugadores los que se quejan de su capacidad como timonel de un equipo con una altísima exigencia como lo es el FC Barcelona.
Koeman, eres una leyenda del club.
— Blaugrana.hasta.la.Muerte (@BlaugranaHasta) December 9, 2020
Pero lo siento, me bajo de tu barco. pic.twitter.com/LoYRvHXHYA