La crisis es peor de lo que parece: el Barcelona de Ronald Koeman es el peor de los últimos 30 años

Es el peor inicio liguero del Barcelona no es para tomarse a broma

El Barcelona de Ronald Koeman hace recordar al peor de la historia.

El Barcelona de Ronald Koeman hace recordar al peor de la historia. Crédito: Getty Images

El Barcelona de Ronald Koeman, que lleva paso perfecto en Champions League, se desmorona cada vez más en La Liga local y ahora mismo se encuentra a una distancia sideral del líder… y a solo 3 puntos de los puestos de descenso.

Dicen que la Historia se mueve como el péndulo de un reloj y el Barcelona ya es un ejemplo de ello al dibujar en este 2020 una situación semejante a la del 2003: resultados indignos como el del sábado en Cádiz, presidente interino que está disfrutando el cargo temporal, una economía desastrosa y unas elecciones a la vuelta de la esquina.

La crisis corporativa por la que pasa el equipo debido a la pandemia no tiene precedente y desde luego eso agrava la debacle azulgrana deportiva en Liga: séptimo tras 10 jornadas disputadas.

Pero el coronavirus no sirve de excusa para justificar los 12 puntos que ahora mismo le saca el Atlético de Madrid al Barcelona, el líder de la competición.

Los partidos pendientes tampoco explican que este sea el peor arranque de Liga del Barça desde que se suman tres puntos por triunfo, en la temporada 1995-1996. Los de Koeman tan solo han logrado 14 puntos, fruto de 4 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.

Ni el Barça de Joan Gaspart ofreció una marca tan penosa en la primera mitad de la temporada. En 10 jornadas el conjunto catalán ya ha sufrido las mismas derrotas que en las Ligas 2017-2018 y 2018-2019 juntas: cuatro.

Con Enric Reyna como presidente interino después de la dimisión de Joan Gaspart en 2003, Radomir Antic, sustituto de un Louis Van Gaal destituido a mitad de curso, entrenó a un Barça decadente que tuvo como objetivo solo la clasificación para la Europa League (entonces Copa de la UEFA) que logró de forma sufrida hasta la última jornada.

La noche del 22 de junio de 2003, el Barça venció 2-0 ante el Celta de Vigo con goles de Sorín y Saviola en un Camp Nou que tan solo congregó a 48.557 espectadore en un Camp Nos al que prácticamente le cabe el doble, de ese tamaño fue la mediocridad del cuadro azulgrana en aquel entonces que llevaba 4 temporadas sin títulos.

El Barça de aquel entonces tuvo debacles extrañamente parecidas a las de Cádiz o Getafe de esta temporada: un 1-0 ante el Rayo Vallecano, un 0-3 ante el Sevilla y un 2-4 ante el Valencia fueron los primeros platos rotos, pero no los últimos.

Un 2-0 ante el Celta de Vigo que le costó el cargo a Van Gaal y un 3-0 ante el Atlético de Madrid completaron una temporada de pesadilla que ahora parece repetirse.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Ronald Koeman

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain