¿Cuál fraude? Expolicía hispano de Houston armado con pistola buscaba votos ilegales en la camioneta de un trabajador

Mark Aguirre fue arrestado y acusado de haberle apuntado con un arma a un trabajador de aires acondicionados, quien supuestamente lideraba un esquema de fraude electoral

El acusado Mark Anthony Aguirre.

El acusado Mark Anthony Aguirre.  Crédito: HPD | Cortesía

TEXAS – Un excapitán hispano del Departamento de la Policía de Houston tenía la misión de encontrar casos de fraude electoral durante las pasadas elecciones, pero durante su vigilancia las cosas dieron un giro muy raro y en vez de descubrir actividades ilegales ahora enfrenta la posibilidad de pasar tiempo en la cárcel.

Este martes el capitán retirado Mark Anthony Aguirre, de 63 años, fue arrestado y acusado de haberle apuntado con un arma a un trabajador de aires acondicionados, quien supuestamente lideraba un esquema de fraude durante las pasadas elecciones presidenciales.

Según la Fiscalía del Condado Harris, durante un incidente que ocurrió el pasado 19 de octubre, Aguirre estrelló su camioneta SUV contra la camioneta del trabajador de aires acondicionados por la parte de atrás.

Cuando el trabajador se bajó del auto para revisar el daño a su camioneta y ver el estado de salud de quien conducía la SUV, Aguirre le apuntó con un arma.

Las autoridades dijeron que el excapitán lo obligó a tirarse al suelo y le puso la rodilla en la espalda.

Minutos después llegaron otros dos vehículos y fue revisado el contenido que había dentro de la camioneta del trabajador y uno de ellos se llevó el vehículo del lugar.

Oficiales de la Policía llegaron a la escena y comenzaron a investigar el caso.

Al interrogar a Aguirre, éste dijo ser parte de un grupo privado llamado “Liberty Center”, que estaba investigando un caso de fraude masivo liderado por el trabajador.

Según Aguirre, el grupo ya llevaba cuatro días consecutivos persiguiendo al trabajador de aire acondicionado porque creían que tenía en su poder 750,000 votos por correo fraudulentos y que estaba usando a menores hispanos para firmar los votos. Aguirre dijo que los menores los firmaban porque sus huellas eran imposibles de rastrear.

Según los documentos de la corte, Aguirre le dijo al oficial que lo interrogó que podría “ser un héroe o parte del problema” y lo retó: “Espero que seas un patriota”.

El acusado aceptó llevar al oficial al lugar donde se estaba haciendo la vigilancia contra el trabajador de aires acondicionados.

Allí la policía pidió permiso para revisar la casa, la bodega y un vehículo que pertenecía al técnico de aires acondicionados. Varios oficiales de policía inspeccionaron la casa y sus alrededores y no encontraron ninguna evidencia de fraude electoral, ni la presencia de votos ilegales, solo las herramientas y equipos de trabajo del hombre.

A Aguirre se le incautaron dos armas de fuego. Según documentos de la corte, Aguirre recibió un pago total de $266,400 del grupo Liberty Center for God and Country establecido en Houston; $211,400 fueron depositados en su cuenta un día después del incidente mencionado.

Aguirre enfrenta la posibilidad de ser sentenciado a 20 años de cárcel si es encontrado culpable por asalto agravado con un arma mortal.

Te puede interesar:

Policía hispano de Texas balea de muerte a un afroamericano; familia asegura que le disparó por la espalda

No volverá a jugar el jugador que atacó a un árbitro en la cancha en Texas; también castigaron al entrenador

En esta nota

fraude electoral Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain