Policía hispano de Texas balea de muerte a un afroamericano; familia asegura que le disparó por la espalda

El caso ha causado tensiones en la comunidad de La Marque, Texas; el oficial involucrado fue identificado como José Santos

Joshua Feast murió en la escena.

Joshua Feast murió en la escena.  Crédito: Familia Feast | Cortesía

TEXAS – El Departamento de la Policía de La Marque identificó este viernes al oficial que baleó de muerte a un hombre afroamericano, de 22 años, el miércoles por la noche durante una confrontación, la familia de la víctima asegura que el hombre fue baleado por la espalda.

Según la Policía, el oficial involucrado es José Santos, quien ha sido asignado a tareas administrativas mientras se realiza la investigación del tiroteo que ocurrió en la calle Pirtle y que le quitó la vida a Joshua Feast.

En la primera conferencia de prensa sobre el incidente el jueves la Policía no quiso identificar al oficial y no ofreció detalles sobre lo que causó el tiroteo.

Este viernes al identificar a Santos, quien lleva con el departamento seis años, líderes del departamento negaron nuevamente información sobre la causa del trágico incidente.

El jefe de la Policía de La Marque, Kirk Jackson, dijo que presuntamente Santos fue llamado a esa zona porque alguien reportó haber visto a un individuo que podría haber participado en tiroteos que han ocurrido en el área.

Según Jackson, al momento que llego el oficial Santos a la zona identificó a Feast y trató de detenerlo. En algún momento el oficial disparó, pero no se ha informado que hizo Feast para causar que Santos le disparara.

Jackson si dijo que investigadores encontraron “varias armas en la escena”.

Familiares de la víctima en declaraciones a los medios aseguran que Feast iba corriendo y que Santos le disparó por la espalda.

Jackson no negó ni confirmó la versión dada por la familia de la víctima.

Se confirmó que el oficial hispano portaba una cámara corporal cuando ocurrió el incidente y a pesar de que el jefe de la policia admitió que ya lo vio, no quiso compartir nada con los medios sobre el contenido de las imágenes.

“El video de la cámara corporal será divulgado al público cuando concluya la investigación, no queremos perjudicar el proceso del caso”, dijo Jackson.

Te puede interesar: Texas modifica el proceso para reportar los parámetros de casos positivos de COVID-19

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain