El año de los modestos: los sorprendentes equipos que lideran las ligas más poderosas del mundo

Estos equipo están sorprendiendo al mundo en el año más extraño de la historia

El Tottenham de Harry Kane tiene sorprendida a Inglaterra.

El Tottenham de Harry Kane tiene sorprendida a Inglaterra. Crédito: Getty Images

Este año sido uno de los más extraños de nuestras vidas y el mundo del fútbol también ha sido sacudió por estos elementos: pandemia, crisis, muertes inesperadas y de todo un poco ha ocurrido durante 2020 en el planeta balompié.

Pero hay una buena noticia esta temporada en varias de las ligas más populares y competitivas del mundo y es que por primera vez en muchos años, el liderato de estas están en manos de equipos inesperados y que le han dado un aire mucho más divertido a las normalmente predecibles competencias europeas.

Estos líderes modestos han dejado claro que sin importar el plantel con el que se cuente, se le puede plantar cara a “los de siempre” y ¿por qué no? Dar una sorpresa mayúscula al terminar la campaña 2020-21 todos ellos inspirados por el increíble Leicester City, campeón en la Premier League del 2016.

En Alemania, el Bayern Leerkusen se encuentra un punto por encima del Bayern Múnich, el equipo más poderoso de Europa en el papel, pero que está dejando valiosos puntos en el terreno ya con once juegos disputados.

En Francia, más sorpresas, una competencia completamente acaparada por el multimillonario París Saint-Germain que no se encuentra en segundo, sino en tercer lugar debajo del Lille y del Olympique Lyon que con 14 juegos a espaldas dejan claro que pondrán dura la gesta esta vez para los parisinos.

El increíble AC Milan de Zlatan Ibrahimovic lidera una Serie A que ha sido ganada por la Juventus durante nueve años consecutivos, esta vez parece que los equipos milaneses e incluso el Napoli del “Chucky” Lozano le pondrán las cosas difíciles a la Vecchia Signora del Calcio.

Otra enorme sorpresa a estas alturas es, desde luego, el liderato de la Real Sociedad en España que ha sido uno de los equipos más regulares del torneo pese a perder a su estrella más importante, Martin Odegaard. Los vascos tienen un punto más que el Real Madrid, tiene los mismos que el Atlético y solo por mencionarlo, también le saca once puntos al decepcionante Barcelona.

En la Premier League, una competencia totalmente acaparada por el Manchester City y el Liverpool en los últimos años, tiene un nuevo invitado a la fiesta y aunque a nuchos no les caiga bien, es José Mourinho, quien con su sorprendente Tottenham no deja de sumar en el durísimo torneo inglés.

En esta nota

La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain