El IRS advierte sobre la estafa que anuncia depósito por $1,200 de estímulo económico en tu cuenta bancaria por mensaje de texto

Los estafadores no dejan pasar ninguna oportunidad y aprovechan la necesidad de muchas personas que están pasando apuros económicos provocados por el Covid-19

Jamás otorgues información privada solicitada por mensajes de texto, correos electrónicos ni llamadas telefónicas.
Jamás otorgues información privada solicitada por mensajes de texto, correos electrónicos ni llamadas telefónicas.
Foto: ISSOUF SANOGO / Getty Images

El Internal Revenue Service (IRS) advirtió a la población que estén al tanto de una nueva estafa que está llegando a través de mensajes de texto.

El objetivo del ladrón es engañar a las personas para que revelen información de su cuenta bancaria bajo el pretexto de recibir el pago de impacto económico de $1,200 dólares.

Las personas reciben un mensaje que dice “Usted ha recibido un depósito directo de $1,200 de COVID-19 TREAS FUND. Se requiere más información para aceptar este pago en su cuenta... Continúe aquí para procesar este pago …” El texto incluye un enlace a una dirección web de phishing.

El enlace falso parece provenir de una agencia estatal u organización de ayuda. Lleva a las personas a una página web fraudulenta que se hace pasar por la página Obtener mi pago de IRS.gov. Los estafadores recopilan la información de las personas que visitan la página web fraudulenta y luego ingresan a sus cuentas para hacer transferencias ilícitas y disponer de lo que no es suyo.

El IRS recomienda que al recibir un mensaje de este tipo, debes enviar un correo a phishing@irs.gov con la siguiente información: Una fotografía de la pantalla del mensaje de texto recibido; incluir fecha, hora y zona de tiempo en la que recibiste el mensaje de texto; y anotar el número de teléfono desde donde recibiste el mensaje de texto.

Por último el IRS te recuerda que la institución no envía mensajes de texto o correos electrónicos no solicitados. La agencia nunca solicita el pago inmediato mediante una tarjeta de regalo, tarjeta de débito prepagada o transferencia bancaria ni amenaza con arrestar a contribuyentes.

Con información de IRS.

También te puede interesar:

Consejos para evitar ser víctima de estafa en trámites migratorios

Cómo aprender inglés con materiales gratuitos online del gobierno de EE.UU.