El IRS advierte sobre la estafa que anuncia depósito por $1,200 de estímulo económico en tu cuenta bancaria por mensaje de texto

Los estafadores no dejan pasar ninguna oportunidad y aprovechan la necesidad de muchas personas que están pasando apuros económicos provocados por el Covid-19

Estafas crimen coronavirus COVID-19 cheques dinero

La estafa telefónica continúa siendo uno de los fraudes más comunes para tratar de obtener información del titular de una tarjeta de crédito.  Crédito: ISSOUF SANOGO | Getty Images

El Internal Revenue Service (IRS) advirtió a la población que estén al tanto de una nueva estafa que está llegando a través de mensajes de texto.

El objetivo del ladrón es engañar a las personas para que revelen información de su cuenta bancaria bajo el pretexto de recibir el pago de impacto económico de $1,200 dólares.

Las personas reciben un mensaje que dice “Usted ha recibido un depósito directo de $1,200 de COVID-19 TREAS FUND. Se requiere más información para aceptar este pago en su cuenta... Continúe aquí para procesar este pago …” El texto incluye un enlace a una dirección web de phishing.

El enlace falso parece provenir de una agencia estatal u organización de ayuda. Lleva a las personas a una página web fraudulenta que se hace pasar por la página Obtener mi pago de IRS.gov. Los estafadores recopilan la información de las personas que visitan la página web fraudulenta y luego ingresan a sus cuentas para hacer transferencias ilícitas y disponer de lo que no es suyo.

El IRS recomienda que al recibir un mensaje de este tipo, debes enviar un correo a phishing@irs.gov con la siguiente información: Una fotografía de la pantalla del mensaje de texto recibido; incluir fecha, hora y zona de tiempo en la que recibiste el mensaje de texto; y anotar el número de teléfono desde donde recibiste el mensaje de texto.

Por último el IRS te recuerda que la institución no envía mensajes de texto o correos electrónicos no solicitados. La agencia nunca solicita el pago inmediato mediante una tarjeta de regalo, tarjeta de débito prepagada o transferencia bancaria ni amenaza con arrestar a contribuyentes.

Con información de IRS.

También te puede interesar:

Consejos para evitar ser víctima de estafa en trámites migratorios

Cómo aprender inglés con materiales gratuitos online del gobierno de EE.UU.

En esta nota

estafas IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain