Cómo aprender inglés con materiales gratuitos online del gobierno de EE.UU.

Hablar el idioma nativo es vital para quien llega en busca de buenas oportunidades en Estados Unidos

Aprovecha las herramientas gratuitas del Gobierno de EE. UU. para aprender el idioma inglés.
Aprovecha las herramientas gratuitas del Gobierno de EE. UU. para aprender el idioma inglés.
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Es incuestionable que dominar el idioma inglés es importante para adaptarse a la vida en Estados Unidos, por eso lo debemos estudiar si queremos tener mejores oportunidades en el campo laboral.

No siempre es fácil encontrar el tiempo o los medios más eficaces para estudiar un idioma nuevo. Por eso, USAGov ofrece opciones opciones para aprender inglés con recursos del Gobierno.

 

CÓMO APRENDER INGLÉS GRATIS EN LÍNEA

Utiliza tu computadora, tableta o teléfono inteligente con conexión a internet para aprender inglés con la ayuda de estas páginas web:

USALearns.org (en inglés) ofrece lecciones para estudiantes desde nivel principiante hasta intermedio para desarrollar las habilidades de hablar, escuchar, escribir y leer bien en inglés. Las instrucciones para hacer estos cursos están disponibles en español.

ShareAmerica.gov publica artículos bilingües sobre la historia y cultura de Estados Unidos. En la sección “Conversaciones cotidianas” hay audios (con sus transcripciones) para estudiantes intermedios a avanzados.

El Centro de Aprendizaje (LINCS, sigla en inglés) ofrece material de lectura para estudiantes de nivel principiante a avanzado. También hay lecciones en video para aprender a escribir y expandir el vocabulario.

American English (en inglés) cuenta con material de lectura, canciones y juegos para estudiantes de inglés avanzado. Además puedes encontrar cursos abiertos en línea gratuitos (MOOCs, sigla en inglés) para profesionales de nivel avanzado como empresarios y periodistas, entre otros.

 

DÓNDE ENCONTRAR UNA CLASE DE INGLÉS PRESENCIAL

Y para las personas que prefieren el método tradicional de aprendizaje con un maestro en un salón de clases, te contamos que en Estados Unidos, cada estado, condado y ciudad, cuenta con programas de educación diseñados para aprender inglés como segunda lengua (ESL, sigla en inglés).

• Usa el buscador del National Literacy Directory (en inglés) para localizar las clases que se enseñan en las escuelas, colegios comunitarios (community o junior college, en inglés) u organizaciones comunitarias o sin fines de lucro de tu área. Anímate también a preguntar por clases de ESL en la escuela de tus hijos.

Usa el buscador de bibliotecas públicas (en inglés) para encontrar la más cercana. Consulta por los cursos de inglés o materiales para seguir aprendiendo fuera del salón de clases. Si necesitas una computadora, internet u otro material, las bibliotecas ofrecen muchos servicios y recursos para estudiar un idioma.

Vale la pena recordar que en Estados Unidos las bibliotecas además de ofrecer un espacio de lectura y aprendizaje, son utilizadas por muchas personas por representar una opción fácil, accesible y sin costo para entretenerse con libros, revistas, películas y hasta actividades culturales.

Con información de USAGov.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Te has preguntado por qué Sam’s y Costco revisan tu ticket de compras al salir?

Así apoya Carlos Slim, el hombre más rico de México, a los latinos en EE. UU.

Consejos para evitar ser víctima de estafa en trámites migratorios