¿Te has preguntado por qué Sam’s y Costco revisan tu ticket de compras al salir?

Conoce la verdadera razón por la que invariablemente es revisado tu ticket de compra

Lo más común es ver que u cajero le haya cobrado de más a un cliente.

Lo más común es ver que u cajero le haya cobrado de más a un cliente. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP | Getty Images

Muchas personas que son clientes de las tiendas Costco y Sam’s y que realizan sus compras habitualmente en ellas, seguramente se han preguntado en más de una ocasión cuando les piden su ticket al salir de la tienda para revisarlo “¿pensarán que me llevo algo sin pagar?”.

De acuerdo con información del sitio Dinero Imagen, la acostumbrada práctica por parte de los empleados de ambas tiendas no es para ver si el cliente se robó algo. En realidad los encargados no buscan ladrones, ya que para esos hay personal dentro de la tiendas que están entrenados para prevenir robos y pérdidas.

En realidad, el trabajo de las personas que revisan los recibos de compra antes de salir tiene como objetivo encontrar errores de los cajeros, antes de que los compradores salgan de la tienda y lo perciban.

Ambas tiendas han encontrado muchas equivocaciones del personal que cobra en cajas al revisar los comprobantes. Esto ayuda a mejorar la experiencia de compra en este tipo de tiendas mayoristas.

¿Pero qué pueden encontrar en los tickets las personas que los revisan? Pues sucede que este personal está entrenado para buscar errores luego de cobrar. Ellos se darán cuenta si te hicieron un cargo extra, si detectan algún error lo documentan en un reporte para revisarlo posteriormente con el cajero.

También está el caso contrario: pueden detectar que no se haya cobrado algo que está por salir, productos que se quedaron en el carrito pero el cajero no vio y que por lo tanto no fueron incluidos en la cuenta total, pero la mayor parte del tiempo buscan que no haya cobros múltiples.

Todo esto ayuda a mejorar la experiencia de compra de los clientes, para evitar molestias y no tengan que regresar a hacer reclamos por cobros extra.

Ahora sabes que tu tienda no duda de ti, solo busca ofrecerte un mejor servicio y mejorar tu experiencia de compra, al fin de cuentas tú pagas por una membresía para ser tratado preferentemente.

También te puede interesar:

Amazon anuncia miles de empleos para cubrir temporada de fin de año

Consejos para evitar ser víctima en trámites migratorios

En esta nota

costco Sam's Club

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain