Así apoya Carlos Slim, el hombre más rico de México, a los latinos en EE. UU.

Solidaridad con sus compatriotas en la Unión Americana

Con el servicio en línea de Fundación Slim migrantes pueden recibir diferentes apoyos

Con el servicio en línea de Fundación Slim migrantes pueden recibir diferentes apoyos Crédito: Manuel Ocaño | Impremedia

Es bien conocido que el empresario más rico de México, Carlos Slim, está a favor de apostar por la educación y generación de empleos para que la gente se valga por sí misma y no tenga que depender de apoyos gubernamentales.

Por esta razón, a través de la Fundación que lleva su nombre, ofrece a la migración latina que vive en territorio estadounidense el sitio AccesoLatino.org, un sitio de información, orientación y herramientas en línea para personas en esta condición.

Con este sitio extiende a la comunidad de origen latina actividades de impulso al desarrollo productivo, de educación y capacitación para el empleo, apoyándola en la búsqueda de mejores oportunidades que les permita una mejor calidad de vida, y acercar a las personas la información que necesitan para regularizar su situación migratoria.
AccesoLatino.org ofrece herramientas gratuitas en temas de interés para los migrantes, en áreas como: ciudadanía, orientación legal, educación, apoyos sociales, derechos humanos, empleo, obtención de licencias de manejo y varias más.

Mediante múltiples alianzas con organizaciones sociales y académicas en los Estados Unidos, así como con los gobiernos de México y otros países de la región, la Fundación Carlos Slim apoya iniciativas como consultas legales sin costo; preparación en línea para el examen de ciudadanía y préstamos a tasa cero para el pago de los trámites de ciudadanía.

Con los Centros de Integración Juvenil, se ofrece ayuda psicológica ante la tensa situación emocional que actualmente viven los migrantes latinos. A través de la plataforma Aprende, se ofrecen cursos en diversos oficios y capacitación en línea. También se brinda información sobre bolsas de trabajo enfocadas a oficios, de diversas organizaciones en los Estados Unidos.

Estos son algunos de los temas en los que los interesados pueden profundizar en el sitio:
Ciudadanízate: curso de preparación para el examen de ciudadanía para aquellos que son elegibles.
Tus derechos: Información sobre la cultura, el respeto y la defensa de los Derechos Humanos que todos los migrantes deben conocer.

Vinculación con expertos para proporcionar servicios de Ayuda Legal gratuita en temas de inmigración.

Orientación Psicológica para migrantes repatriados en la frontera norte así como consejería telefónica y mensajería gratuita.

Licencias de Manejo: Información para obtener este importante documento en Estados Unidos.

Capacitación para el Empleo con más de 178 cursos en línea gratuitos para aprender nuevos oficios.

Apoyo con herramientas de Educación para todos los niveles como: Aprende.org, Khan Academy en Español, Coursera, entre otros.

Notas relacionadas: Victoria legal para los inmigrantes: Ya no podrán estar detenidos indefinidamente antes de ver a un juez

Más de 7,500 migrantes en centros de detención han dado positivo por coronavirus

En esta nota

carlos slim desempleo indocumentados migración

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain