AOC y progresistas se niegan rotundamente a apoyar paquete de estímulos si no incluye ayuda económica

El Caucus Progresista del Congreso señala que "las familias están pidiendo ayuda a gritos"

La representante ha sido especialmente dura con Mitch McConnell.

La representante ha sido especialmente dura con Mitch McConnell. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Los representantes progresistas han amenazado con bloquear el acuerdo para un paquete de estímulo si no incluye pagos directos a los estadounidenses. La demócrata neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez ha sido especialmente dura con los líderes del Congreso, que están anunciando avances en las negociaciones.

No votaré un paquete COVID que no incluya pagos de supervivencia y ayudas por desempleo para el pueblo estadounidense”, escribió Ocasio-Cortez en Twitter. “Es una línea roja. También es sentido común”, añadió al compartir un el comunicado con el que el caucus progresista del Congreso se opone formalmente a un plan económico que no contemple enviar dinero a las personas que más lo necesitan.

La representante denunció que el líder de la mayoría republicana en el Senado, “Mitch McConnell, y el Partido Republicano jueguen con la vida de las personas para recibir limosnas corporativas“. El principal escollo entre los dos partidos ha sido que McConnell y los suyos buscan eximir a las empresas de cualquier responsabilidad en relación al coronavirus.

Los legisladores tienen hasta el viernes para aprobar un proyecto de ley para financiar al Gobierno federal y evitar un cierre durante las vacaciones. Negociadores de ambos partidos están tratando ahora de aprobar una propuesta de estímulo de $908,000 millones, pero que no incluye pagos directos ni prestación federal por desempleo.

El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que el acuerdo estaba “cerca” y McConnell dijo a los periodistas que era “optimista” y que habría uno inminente.

Pero el Caucus Progresista del Congreso (CPC) dijo que cualquier acuerdo que alcancen los legisladores tienen que incluir la mejora del seguro de desempleo y pagos directos en efectivo porque “las familias de todo el país están pidiendo ayuda a gritos”.

En esta nota

AOC ayuda económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain