¿Despierta el gigante? El Barcelona derrotó a la Real Sociedad y comenzó a escalar en La Liga

En un partido redondo el Barça derrotó al líder, un rival de nivel

El Barcelona dio un buen partido y sacó tres puntos fundamentales.

El Barcelona dio un buen partido y sacó tres puntos fundamentales. Crédito: EFE

Un gol de Jordi Alba y otro de Frenkie de Jong le dieron el triunfo al Barcelona por 2-1 ante el líder de La Liga, la Real Sociedad, que se había adelantado gracias a Willian José.

Los donostiarras abrieron el marcador en el minuto 27 con un gol de Willian José, que marcó a puerta vacía después de un pase de Portu. Pero los azulgranas respondieron tan solo cuatro minutos más tarde con un golazo de pierna derecha de Jordi Alba que se coló por la escuadra.

Todavía antes del descanso, en el 43, el Barcelona hizo el segundo tanto mediante Frenkie de Jong, que aprovechó un pase de Jordi Alba desde la izquierda. La confirmación del tanto tuvo que venir desde las alturas tras recibir el visto bueno de polémico Video Assistant Referee.

En la segunda parte, la Real Sociedad buscó el empate incesante, de hecho Isak tuvo la más clara ocasión ante Ter Stegen en el 84, que el portero alemán salvó increíblemente con su pierna derecha.

https://twitter.com/Danoshok/status/1339326515461435398

Con este resultado, parece que las aguas vuelven a tomar su cauce: el Barcelona suma tres puntos vitales y asciende hasta el quinto puesto con 20 puntos, seis detrás del líder y con un partido menos.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Leo Messi real sociedad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain