El Congreso avanza para alcanzar acuerdo de ayuda económica esta semana

Hay duda sobre los $1,200 directo a familias

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell.

El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell. Crédito: Stefani Reynolds | Getty Images

Los líderes del Congreso tienen el tiempo encima para aprobar un nuevo plan de ayuda económica contra coronavirus, pero todo indica que podrán lograr su objetivo esta semana.

Según el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (California), el proyecto está “cerca” de concretarse.

También el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky) dijo que el plan avanza, para que se avale en el Congreso máximo el 18 de diciembre, el último día de sesiones.

“Estamos haciendo un progreso significativo y soy optimista de que pronto podremos llegar a un entendimiento”, aseguró. “Creo que nos estamos acercando cada vez más”.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), y el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer (Nueva York), se han reunido con sus contrapartes republicanas y consideran que hay avances en el diálogo e intercambio de proyectos.

“Creo que hay un deseo genuino de llegar a un acuerdo entre las cuatro partes”, expresó Schumer.

No queda claro si el plan va a contemplar la ayuda directa a familias de $1,200 dólares, una propuesta retomada por los senadores independiente Bernie Sanders (Vermont) y republicano Josh Hawley (Missouri).

Las negociaciones en el Congreso están centradas en el financiamiento del Gobierno federal, pero el plan de ayuda se integrará al paquete económico.

En esta nota

ayuda económica Covid Mitch McConnell Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain