Hackeo masivo afecta a la agencia federal encargada de las armas nucleares

El organismo federal de ciberseguridad (CISA), dijo que quizá no podría responder al ataque con los recursos necesarios

Los investigadores aún no saben a qué pudieron acceder o qué robaron.

Los investigadores aún no saben a qué pudieron acceder o qué robaron. Crédito: TheDigitalWay | Pixabay

El Departamento de Energía (DOE, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA), que controla las reservas de armas nucleares de Estados Unidos, tienen evidencia de que piratas informáticos accedieron a sus redes como parte de una amplia operación de espionaje que ha afectado al menos a media docena de agencias federales.

Funcionarios de DOE y NNSA empezaron a coordinar este jueves notificaciones sobre los hackeos a sus órganos de supervisión en el Congreso, después de que Rocky Campione, director de información de DOE, les informara.

Encontraron actividades sospechosas en redes que pertenecen a la Comisión Federal de Regulación de Energía (FERC), los laboratorios nacionales Sandia y Los Alamos en Nuevo México y Washington, la Oficina de Transporte Seguro de NNSA y la Oficina de Campo de Richland de DOE, tal y como informó Politico.

La más afectada de estas agencias fue FERC. Sus funcionarios tienen evidencia de que la actividad en su contra fue muy maliciosa, aunque no abundaron más en ello. Sí dijeron que la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) estaba desbordada y quizá no podría responder al ataque con los recursos necesarios. Será DOE la que asigne recursos a FERC para investigar el hackeo.

Varios altos funcionarios de CISA, incluido su ex director Christopher Krebs, fueron expulsados ​​por la administración Trump o renunciaron en las últimas semanas.

Los investigadores federales han estado revisando las redes en los últimos días para determinar a qué pudieron acceder los piratas informáticos o qué robaron. Los funcionarios de DOE aún no saben si los hackers accedieron a algo e indicaron que la investigación está en curso y que es posible que “durante semanas” no conozcan el alcance total del daño.

En esta nota

armas nucleares hackers

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain