Esta noche la Estrella de Belén iluminará el cielo y se podrá ver desde California

Justo después del atardecer debe fijar su mirada hacia el suroeste para observar a Jupiter y Saturno alineados, un fenómeno que no ha ocurrido en 800 años

Una inusual alineación de planetas se podrá observar en el cielo esta noche.

Una inusual alineación de planetas se podrá observar en el cielo esta noche. Crédito: NASA/JPL-Caltech/T. Pyle | Getty Images

La noche de este lunes 21 de diciembre de 2020 será única e inolvidable astronómicamente hablando gracias a un fenómeno planetario que no se ha visto en los últimos 800 años: la alineación casi exacta en el cielo de Jupiter y Saturno creando un enorme estrella brillante en medio de la noche, la “Estrella de Belén”.

El acercamiento de ambos planetas sería el más cercano entre ambos en 400 años, y de acuerdo a los especialistas de la NASA, a pesar de que ambos planetas se cruzan cada aproximadamente cada 20 años, estos lo hacen con una distancia que hace que se vean separados en el cielo y no como una sola estrella brillante, como se podrá apreciar este lunes.

Según los especialistas, la última vez que se dio una alineación entre ambos planetas con tanta cercanía fue en el año 1623. Si no se quiere perder este espectáculo natural y vive en California así es como debe hacerlo:

– Busque un lugar donde tenga el horizonte despejado, puede ser un parque o una terraza
– A la hora del atardecer (4:48 p.m.) dirija su vista hacia el horizonte con dirección al suroeste
– Si quiere ver los planetas con mayor detalle e incluso observar sus lunas orbitando alrededor, use binoculares o un telescopio
– Tenga en cuenta que el fenómeno se puede apreciar solo por dos horas después del atardecer, pero será visible por varios días.
– Ambos planetas se verán como una sola enorme estrella en el cielo

Jupiter tarda 10 años en orbitar al rededor del sol, mientras que Saturno demora 30 años en hacer el mismo recorrido, pero a pesar de que se encuentra, casi nunca lo hace con esta exactitud, por lo que el espectacular encuentro de esta noche es muy especial y un gran forma de darle la bienvenida al espíritu de la navidad y el solsticio de inverno.

Si quiere tomar fotografías del evento, la NASA creó esta guía práctica con consejos para capturar imágenes con su celular o su cámara.

LEER MÁS
Horóscopo: Qué será de tu semana del 21 al 26 de diciembre
Nueva cepa del coronavirus: aumenta la lista de países que suspenden vuelos con Reino Unido
Lo que debes saber sobre el cheque de desempleo por $300 del nuevo paquete de estímulo

En esta nota

Ciencia Jupiter NASA Saturno

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain