Qué mirar en tu pareja para averiguar si son astrológicamente compatibles

Todos los planetas del Sistema Solar juegan un rol importante al momento de definir qué signos se atraen

La compatibilidad en el amor no solo depende del signo solar.

La compatibilidad en el amor no solo depende del signo solar. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Para comprender realmente el horóscopo o el de tu pareja y ver qué tan compatibles son no basta con ver su signo solar (el que corresponde de acuerdo con el día y mes de nacimiento), se debe mirar la Carta Natal de ambos, así lo explicó la astróloga Francesca Oddie.

Y es que las cartas astrales revelan más cosas sobre la personalidad y cómo se comporta cada quién en diversos aspectos de la vida, como el amor.

En una conversación con Express.co.uk, Francesca Oddie precisó que no se debe elegir a la pareja en función de la astrología “tu corazón te dice quién es tu pareja, así que usa la astrología para iluminar tu situación una vez que hayas sentido los sentimientos”. Así, sugiere únicamente usar los astros como una estrategia de ayuda para la relación.

También lee: ¿Sabes cuál es tu planeta regente y cómo influye en tu signo?

Una vez comprendido lo anterior, comentó que un punto importante a considerar es qué tan opuestos son los signos zodiacales, pues a mayor distancia en el calendario, mayor atracción.

Hay signos que por su carácter tan distinto se atraen naturalmente como si fueran “caras diferentes de la misma moneda”, comparó la astróloga, de tal manera que los pares zodiacales más compatibles serían: Aries y Libra; Tauro y Escorpio; Géminis y Sagitario; Cáncer y Capricornio; Leo y Acuario, y por último Virgo y Piscis.

Por otro lado, Francesca Oddie recomienda ver más allá del signo solar pues, si bien el sol es el astro más grande del cielo, no es la única característica importante de nuestra Carta Astral “tenemos que considerar todo el sistema solar”.

“Tu carta natal es un mapa del cielo, una instantánea tomada en el momento en que naciste que contiene todos los planetas y estrellas de nuestro sistema solar”, comentó la astróloga, por lo que aconseja mirar qué dicen sobre ti los planetas más cercanos al sol (Mercurio, Venus, Marte y la Luna).

Una vez que se haya calculado el signo donde residen esos planetas en tu carta astral, se debe observar que la persona que amas tienen esos planetas en la misma posición que tú o en el lado opuesto; esto se debe a que, astrológicamente, parece haber una atracción hacia personas que son iguales u opuestas a nosotros.

Para obtener un vistazo general de lo que significa cada uno de estos planetas, la astróloga lo resume de manera simple:

Venus se corresponde con tus valores.
Marte se corresponde con lo que te enciende.
La Luna se corresponde con tus necesidades.
El sol se corresponde con tu vocación o vocación.
Mercurio se corresponde con su estilo de comunicación.

La astróloga cree que la clave para comprender la compatibilidad astrológica de las relaciones es analizar qué tan desafiante es para ti tu pareja.

Te puede interesar: Los 5 errores más comunes que la gente comete al leer su horóscopo

En esta nota

Amor pareja Zodiaco

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain