Primera tormenta de invierno trae lluvia a Los Ángeles y nieve en las montañas del sur de California

El sur del estado recibió la tan esperada primera tormenta del año pero advierten de posibles deslaves donde hubo incendios

Se esperan fuertes lluvias en el sur de California.

Se esperan fuertes lluvias en el sur de California. Crédito: David McNew | Getty Images

La primera tormenta de invierno finalmente llegó al sur de California trayendo lluvia y nevadas luego de uno de los años más calientes de la historia del estado.

De acuerdo a la oficina de Los Ángeles del Servicio Nacional de Meteorología (NWS), los niveles de lluvia pronosticados se quedaron cortos y las condiciones se mantendrán hasta el final de la tarde de este lunes trayendo pequeñas tormentas eléctricas y fuertes vientos de hasta 40 milas por hora, en buena parte del área costera desde Woodland Hills hasta Manhattan Beach.

La primera tormenta de invierno de la temporada inició a las 6 de la mañana del domingo con varias precipitaciones a lo largo del sur del estado, pero durante la madrugada entre domingo y lunes, la lluvia se intensificó y permanecerá al menos hasta la tarde cruzando desde la costa hacia el este de Los Ángeles.

Además de la lluvia, el NWS informó que al menos media pulgada de nieve ha caído en el área de Pearblossom durante la mañana de este lunes.

Debido a la fuerte actividad en la costa, el NWS emitió una alerta marina especial que estuvo vigente hasta las 5:30 de la mañana del lunes y que incluyó la zona que va desde Point Mugu hasta San Mateo Pt, con posibles tornados de agua, enormes olas y fuertes vientos.

Además, las autoridades meteorológicas han advertido la posibilidad de deslaves en las áreas montañosas donde hubo incendios recientemente.

LEER MÁS
Trump firma el paquete de estímulo que incluye pagos directos y ayuda al desempleo
Una oleada de infección y muerte en Los Ángeles a causa del coronavirus

En esta nota

Los Ángeles Servicio Nacional de Meteorología (NWS)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain