Gavin Newsom confirma que la nueva cepa del coronavirus fue detectada en California

El gobernador hizo el anuncio mientras conversaba digitalmente con el Dr. Anthony Fauci

Análisis de laboratorio confirman la presencia de la nueva cepa de coronavirus en California.

Análisis de laboratorio confirman la presencia de la nueva cepa de coronavirus en California. Crédito: THOMAS SAMSON | AFP / Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, confirmó durante un conversación con el Dr. Anthony Fauci que la nueva cepa del coronavirus que apareció recientemente en el Reino Unido ha sido detectada en el estado dorado.

El mismo Newsom había asegurado horas antes durante una rueda de prensa que sostuvo pasadas las 10 de la mañana, que aunque por el momento no se había confirmado la presencia del virus en el estado eso “podría cambiar en horas” y en efecto así fue.

“Hace un hora fuimos informados que la nueva cepa del coronavirus fue detectada en nuestro territorio en el sur del estado“, le dijo el mandatario al especialista que ha liderado el manejo de la pandemia en los Estados Unidos desde marzo.

El Dr. Fauci le respondió al gobernador que no le sorprendía que la nueva cepa estuviera presente en el estado y que probablemente habían más casos. El especialista en inmunología aseguró que los californianos no debían sentir que esto es inesperado.

La cepa, que habría sido detectada por primera vez en Estados Unidos el martes en Colorado, ha demostrado ser más contagiosa según especialistas del Reino Unido, pero de acuerdo con el Dr. Fauci, hasta ahora “no hay indicios de que la enfermedad sea peor en las personas”.

Se desconoce información sobre el paciente y si el mismo estuvo recientemente fuera del país o del estado.

LEER MÁS
La vacuna no fue suficiente: días después de recibirla, un enfermero de California se contagia de COVID-19
Hispano graba a un policía de California golpeando brutalmente a un perro K-9 y hace viral el video

En esta nota

Anthony Fauci California Covid Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain