Manhattan Beach remueve sillas, bancas y mesas públicas por el coronavirus

La medida entró en vigencia la noche del domingo y se mantendrá de forma temporal pero indefinida

Las personas regresan a las playas que permanecieron cerradas desde el domingo.

Las personas regresan a las playas que permanecieron cerradas desde el domingo. Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

La ciudad Manhattan Beach ubicada en la costa del condado de Los Ángeles retiró todos las mesas y sillas de propiedad pública que estaban al aire libre por el aumento de casos de coronavirus en su jurisdicción.

Citando un incremento en el que se duplicó el número de casos entre noviembre y diciembre, la alcaldía de la ciudad informó en un comunicado que retiraría temporalmente la infraestructura pública para sentarse al aire libre a partir de las 10 de noche del pasado domingo, por lo que la semana inició sin estas instalaciones en la ciudad.

Este reciente incremento de casos es significativo, a pesar de las buenas noticias de que los bomberos de la ciudad habían recibido un lote vacunas”, aseguró la alcaldesa Suzanne Hadley.

De acuerdo con la mandataria, la ciudad registró el 1 de noviembre 425 casos, pero el  31 de diciembre confirmó casi el doble 821 contagios, lo que ha motivado la toma de la decisión.

Hadley recordó en el comunicado que a pesar de que se retiren temporalmente las mesas y sillas en espacios públicos, las personas pueden salir a ejercitarse y a realizar actividades esenciales.

El estado de California y en especial el sur de estado, ha experimentado los peores semanas de la pandemia desde marzo pasado, además, las autoridades confirmaron recientemente el hallazgo de la nueva cepa del virus en la región, lo que ha disparado las alarmas.

LEER MÁS
¿Qué pasó en la llamada de Trump presionó a autoridades de Georgia para anular la victoria de Biden?
Los 7 menores que murieron en trágico accidente de Fresno tenían entre 6 y 15 años. ¿Qué más se sabe?

En esta nota

Covid manhattan beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain