Los 7 menores que murieron en trágico accidente de Fresno tenían entre 6 y 15 años. ¿Qué más se sabe?

Daniel Luna, de 28 años, manejaba el vehículo que provocó la colisión

Police Line -Officers Shot In North Philadelphia

Crédito: Archivo/Mark Makela | Getty Images

El trágico accidente que tuvo lugar en Fresno, California, el día de Año Nuevo dejó nueve víctimas mortales: dos menores de entre 6 y 15 años y dos adultas. El hombre que manejaba el auto que provocó el accidente iba solo en el vehículo. En el otro, viajaban ocho miembros de dos familias cercanas. Todos fallecieron.

Daniel Luna, de 28 años, manejaba a las ocho de la tarde su Dodge Journey de 2013 dirección sur por la Highway 33. Las autoridades calculan que el accidente tuvo lugar al sur de Sutter Avenue, aproximadamente a medio camino entre Coalinga y Avenal, donde residía Luna.

La persona que conducía el otro vehículo, un Ford F-150 de 2007 iba por la misma autovía pero dirección norte. Aún se investiga la velocidad a la que iban ambos conductores, según Fresno Bee.

A medida que los vehículos se acercaban desde direcciones opuestas, el Dodge giró hacia el arcén de tierra y luego cruzó la carretera e invadió el carril opuesto, lo que provocó una colisión frontal con el Ford.

El Ford se detuvo en el arcén, se incendió y quedó completamente envuelto por las llamas, según dijo en rueda de prensa Kevin Clays, capitán de California Highway Patrol (CHP). Clays dijo que “cuando se extinguió el fuego, trágicamente, se descubrió que había ocho ocupantes -siete de ellos parecían ser menores- dentro del Ford. Todos sufrieron heridas fatales.

El jefe de CHP lamentó especialmente que hayan muerto tantos menores e hizo un llamado a llevar el cinturón de seguridad cuando se va dentro de un vehículo en marcha. En el Ford viajaban más personas de las autorizadas.

Los restos del Dodge acabaron esparcidos por ambos carriles de la carretera y su conductor, Luna, murió en el lugar de los hechos.

Se desconoce si el alcohol u otras drogas jugaron un papel determinante. Las autoridades todavía están a la espera de los resultados de las pruebas de toxicología. Lo que si descartaron fueron inclemencias del tiempo o el estado de la carretera.

Cualquier persona con información sobre lo ocurrido puede llamar a la oficina de CHP marcando el número 559-935-2093.

En esta nota

Accidentes Año Nuevo Fresno muerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain