Qué puede pagar o comprar en California con su segundo cheque de estímulo de $600 dólares

El estado tiene uno de los costos de vida mensuales más alto del país, por lo que los $600 dólares solo podrían cubrir parte de las necesidades básicas

Podrías poner en peligro tu dinero al compartir este tipo de fotos en redes sociales.

Podrías poner en peligro tu dinero al compartir este tipo de fotos en redes sociales. Crédito: pasja1000 | Pixabay

El segundo cheque de estímulo por la pandemia del coronavirus ya se está distribuyendo en California y en el resto de Estados Unidos y miles de personas ya han recibido los fondos de $600 dólares a través de un depósito directo del IRS, pero qué hacer con el dinero para sacarle provecho es una gran interrogante en el estado.

Aunque muchos californianos esperaban un cheque igual al primero de $1,200 dólares, el Congreso solo aprobó $600 dólares de ayuda económica directa para los individuos que generan menos de $75,000 dólares anuales.

Pero lo que puede costear con ese dinero dependerá principalmente de su lugar de residencia, y en el caso de California, uno de los estados con mayor costo de vida del país, el dinero se puede ir solo cubriendo parte de las necesidades básicas.

Datos de Oficina del Censo de EE.UU. analizados por Go Banking Rates, aseguran que los costos de vida mensual promedio en una ciudad como San Francisco son de hasta $4,315.77 por lo que los $600 dólares pudieran cubrir solo un pequeña parte de ese costo mensual de vida.

Pero los especialistas creen que a pesar de que pudiera ser poco para un residente del estado, con el dinero podría cubrir:

– Parte de la renta de la vivienda
Comprar alimentos para un mes
– Pagar sus deudas de tarjetas de crédito o préstamos personales
– Pagar por un mes de cobertura de su seguro médico
Invertir en los mercados financieros si no tiene deudas
Destinarlo a cuidado infantil si tiene hijo y debe salir a trabajar
– Hacer una aportación voluntaria de su ahorro para el retiro

A pesar de ser una cantidad menor a la anterior e incluso haber sido calificada com ridículo por le presidente Trump, las restricciones comerciales en el estado tienen a millones de californianos sin ingresos regulares, por lo que los $600 dólares servirán como alivio momentáneo mientras se discuten más ayudas.

LEER MÁS
Los 7 menores que murieron en trágico accidente de Fresno tenían entre 6 y 15 años. ¿Qué más se sabe?
El icónico conductor de televisión Larry King lleva 10 días internado con COVID-19

En esta nota

ayuda económica California cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain