Sus problemas con la ley apenas comienzan: Karim Benzema será juzgado por el caso de chantaje a Mathieu Valbuena
El caso se remonta al 2015 y considera que el delantero presionó a su compañero para pagar una extorsión
Karim Benzema será juzgado por complicidad en el caso del chantaje relacionado a un vídeo de contenido sexual de su ex compañero en la selección francesa Mathieu Valbuena. Así lo anunció este jueves la fiscalía del Tribunal de Versalles.
“La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto”, señaló por su parte el abogado del jugador, Sylvain Cormier, para quien “Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario”.
🚨 ÚLTIMA HORA
— Carrusel Deportivo (@carrusel) January 7, 2021
Karim Benzema será juzgado por complicidad en el chantaje a Mathieu Valbuena pic.twitter.com/0MRktUe7gJ
El caso se remonta a 2015, cuando dos hombres que tenían un supuesto vídeo íntimo de Valbuena con su esposa trataron de extorsionarlo y ante su negativa contactaron con un amigo de infancia de Benzema para así obtener la mediación del madridista, quien habló con él durante una concentración de “Les Blues”
El abogado también lamentó que el juez instructor “ha deformado los hechos” porque el propio Valbuena reconoció que en la controvertida conversación con Benzema “no se habló de dinero”.
La defensa reconoció que no están sorprendidos por la decisión de encausar a su cliente después de cómo se ha desarrollado la instrucción del caso, si bien confió en las explicaciones que darán ante el tribunal.