$100,000 dólares por tener un bebé, una ciudad regala ese dinero a los residentes que quieran ser papás

La natalidad es tan baja en el país que las autoridades han tomado medidas

bebe

Crédito: Unsplash

Una ciudad de Corea del Sur está ofreciendo una subvención de casi $100,000 dólares para parejas que consigan tener, al menos, tres hijos, según un informe de la prensa local.

La red surcoreana KNN informó el miércoles que la ciudad de Changwon, capital de la provincia de Gyeongsang del Sur, está combatiendo el problema de la baja natalidad con incentivos económicos.

Bajo esta nueva política, el gobierno otorga préstamos de 100 millones de won surcoreanos, o alrededor de $92,000 dólares, a todas las parejas casadas que residan en la ciudad.

Si la pareja da a luz a un bebé, no se cobrarán los intereses del préstamo. Para dos hijos, se condonaría el 30% del capital del préstamo. Si la familia tiene tres hijos, todo el préstamo se condona o se convierte en una subvención, según el informe.

Kim Jong-pil, representante del departamento de planificación de Changwon, explicó que la política llega en un momento en el que se necesitan “incentivos más innovadores para el matrimonio y el parto” en la ciudad, una declaración que refleja preocupaciones similares sobre la disminución de la tasa de natalidad en todo el país.

Según el Ministerio del Interior y Seguridad de Corea del Sur, el país registró más muertes que nacimientos en 2020. El año pasado hubo 275,815 nacimientos y 307,764 muertes, según informó CNN.

En Changwon, a los funcionarios les preocupa que la población pueda caer por debajo de 1 millón. El gobierno local también ha dicho que planea crear más empleos atrayendo empresas y subsidiando viviendas para trabajadores y estudiantes universitarios.

El objetivo es crear 20,000 puestos de trabajo para 2025, según KNN.

Las largas horas de trabajo y la falta de oportunidades laborales en la competitiva sociedad  de Corea del Sur se han citado como causas económicas de la baja tasa de natalidad y del descenso en el número de matrimonios entre los surcoreanos de entre 20, 30 y 40 años.

En esta nota

Corea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain