Las muertes por COVID-19 en un día en Los Ángeles superan a los homicidios en un año

Un médico de Los Ángeles dice que el aumento de Covid-19 durante las fiestas aún no ha llegado

Al menos 23 condados permanecerán bajo cuarentena otras tres semanas.

Al menos 23 condados permanecerán bajo cuarentena otras tres semanas. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Según el Dr. Anish Mahajan, director médico del Centro Médico Harbor-UCLA, las unidades de cuidados intensivos en el área de Los Ángeles ya estaban llenas incluso antes del esperado aumento de Covid-19 después de las vacaciones.

“Se necesitan de dos a tres semanas para que los pacientes se enfermen lo suficiente como para necesitar el hospital después de contraer el virus, y la Navidad fue hace solo dos semanas, y ya estamos llenos”, dijo Mahajan a Fredricka Whitfield de CNN el sábado en CNN Newsroom.

Mahajan dijo que la situación en el sur de California es terrible, citando números históricos de pacientes con Covid-19 hospitalizados.

“Ayer tuvimos 259 muertes, eso es uno más que todos los homicidios de 2019 en la ciudad de Los Ángeles combinados”, dijo en una nueva conferencia el jueves. “En un solo día, equivale a un año de homicidios”.

El condado de Los Ángeles informó el viernes 318 muertes relacionadas con Covid-19, la mayor cantidad registrada en un solo día. Casi 12,000 residentes del condado de Los Ángeles han muerto a causa del virus en el último año.

“No tenemos más capacidad de UCI”, dijo Mahajan a CNN. “Todos los hospitales de la región están colocando a los pacientes de la UCI en lugares inusuales del hospital solo para encontrar un lugar para ellos”.

La perspectiva de lo que podría suceder en los próximos siete a 10 días es “extremadamente preocupante” para el personal del hospital, agregó Mahajan.

El condado de Los Ángeles tardó casi 10 meses en llegar a 400,000 casos, pero poco más de un mes para agregar otros 400,000, del 30 de noviembre al 2 de enero. En los próximos días, el condado más grande del país, alcanzará un nivel donde uno de cada 10 residentes ha dado positivo por el virus, reportó The New York Times el sábado.

En esta nota

Covid Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain