Congreso acusará a Trump de “incitación a la insurreción” para su juicio político

También se presionará para sacarlo de la Casa Blanca con la Enmienda 25

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

El presidente Donald Trump el cargo de “incitación a la insurrección” en el proceso de juicio político que iniciará en la Cámara de Representantes.

“El presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de gobierno”, dice el borrador del documento de cuatro páginas.

La información fue revelada por The Associated Press que señala que el proyecto de ley incluye argumentos con declaraciones falsas del mandatario sobre su derrota electoral del 3 de noviembre, además de su presión hacia funcionarios estatales de Georgia para que “encontraran” más votos a su favor.

Un elemento clave es el discurso del presidente Trump ante sus simpatizantes frente a la Casa Blanca el 6 de enero, donde los habría alentado a “luchar como el infierno” ante el supuesto fraude.

El proyecto de ley fue redactado por los representantes David Cicilline (Rhode Island); Ted Lieu (California); Jamie Raskin (Maryland) y Jerrold Nadler (Nueva York).

“(El republicano) seguirá siendo una amenaza para la seguridad nacional, la democracia y la Constitución si se le permite permanecer en el cargo”, se agrega.

Este martes se llevaría el proyecto al pleno, donde la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), también pedirá votación para presionar al vicepresidente Mike Pence a implementar la Enmienda 25, para obligar al presidente Trump a dejar el poder.

En esta nota

Donald Trump Juicio político Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain