Blue Shield of California expande plan para facilitar facturación y pagos a pacientes

El programa de pagos ahora existe en 26 hospitales de Dignity Health en todo el estado

El plan busca que los pacientes se enfoquen más en su salud y no en los trámites de pago.

El plan busca que los pacientes se enfoquen más en su salud y no en los trámites de pago. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El proveedor de servicios médicos Blue Shield of California ha ampliado a todo el estado un programa que tiene por intención facilitar los pagos de los pacientes en estos tiempos tan difíciles por la pandemia.

En un comunicado, la organización dijo que el programa piloto “Pagos de los miembros” fue lanzado en 2019 en colaboración con CommonSpirit Health y OODA Health en dos hospitales de Dignity Health en Sacramento. A finales de ese año se amplió a seis hospitales.

El anuncio de esta semana, cuando California sostiene una dura batalla para frenar los casos de COVID-19, indica que otros 20 hospitales de Dignity Health ya cuentan con el programa, el cual sirve para ofrecer facilidades de pagos y mayor transparencia en la facturación.

“Estamos usando los últimos avances en materia de tecnología e innovación para crear un sistema de atención médica que priorice a las personas”, dijo Shayna Schulz, vicepresidenta principal de transformación y operaciones en Blue Shield of California. “Esta es nuestra misión como plan de salud no lucrativo; crear un sistema de salud que sea digno de nuestra familia y amigos; además de ser sosteniblemente económico”.

Relacionado: California acusa al proveedor de servicios médicos Sutter de prácticas monopólicas

Blue Shield of California explicó que el programa de pagos consiste en que los beneficiarios reciben una factura médica mensual consolidada y sencilla. El paciente puede elegir entre pagar la factura en su totalidad o en cuotas sin intereses a través de la tarjeta de su cuenta de gastos flexibles, tarjeta de crédito, cheque o depósito directo ACH.

Además, los proveedores médicos participantes reciben ayuda para administrar la responsabilidad financiera que deban los beneficiarios de Blue Shield y facilitar la documentación.

Blue Shield dijo que el programa es el primer paso hacia la liquidación de reclamos (claims) en tiempo real que hará que la facturación y los pagos médicos sean más inmediatos y simples como parte de la iniciativa Health Reimagined.

En esta nota

servicios medicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain