Por qué expertos recomiendan no comprar estos 8 alimentos en Costco

Los expertos hablan y explican por qué no comprar algunos productos al por mayor por baratos que sean

Por qué expertos recomiendan no comprar estos 8 alimentos en Costco
No cometas estos errores y tu bolsillo te lo agradecerá.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Definitivamente hay mucha gente que gusta de hacer sus compras en Costco porque puede encontrar buenas ofertas en los alimentos que consume todos los días.

Pero hay algunos productos que resultan mejor comprarse en Walmart o Target porque pueden ofrecerte un mejor valor por tu dinero.

Charlene Haugsven, fundadora de MyFrugalAdventures.com, explicó a CNBC Make It que “El hecho de que Costco lo tenga no significa que sea una ganga”.

Con esto se refiere especialmente al tema del tamaño y cantidades. Costco generalmente vende productos a granel y para aprovecharlos hay que asegurarse de poder consumir grandes cantidades antes de que se echen a perder. Para familias o individuos comunes, esto puede ser un gran problema.

La especialista listó los ocho tipos de alimentos que ella y otros expertos sugieren que el comprador promedio debería pensar dos veces antes de comprar al mayoreo en Costco:

– Cereales para el desayuno

– Café molido

– Condimentos y salsas, como salsa de soja.

– Harina

– Leche

– Huevos

– Frutas y verduras frescas

– Especias

Si estos artículos se comparan por precio con otras tiendas, seguro Costco ganará, sin embargo, el argumento por el que los expertos en comestibles colocan estos artículos en la categoría de “no comprar” se refiere al tamaño y cantidades.

Consideran que no tiene caso pagar por cosas que se terminarán tirando porque no se consumieron, porque ocuparán mucho espacio en lo que se consumen y por la frescura que se pudiera perder durante el almacenamiento.

Vale la pena considerar si hay otras cosas en nuestra lista de compras para el hogar que tal vez nos convenga comprar a menor escala.

También te puede interesar:

Mujer estadounidense se jubila, se va a México y hoy vive de lujo frente a la playa con sólo $1,000 dólares al mes

Disfruta de los memes de WhatsApp y sus nuevas políticas de privacidad de información

¿Te has preguntado por qué Sam’s y Costco revisan tu ticket de compras al salir?