El CEO de Twitter no cree que el bloqueo a Trump sea nada para “celebrar”, sino una decisión con consecuencias significativas y muy “reales”
El bloqueo del presidente Donald Trump generó críticas por parte de algunos republicanos quienes opinaron que este hecho sofocó el derecho del presidente a la libertad de expresión
El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, informó que bloquear al presidente Donald Trump de la red social tras los hechos de violencia en el Capitolio fue la “decisión correcta”, pero que sienta un precedente peligroso.
Twitter eliminó la cuenta del presidente Trump, que tenía 88 millones de seguidores, con base en el riesgo de que hubiese más violencia tras la toma del Capitolio por parte de sus seguidores.
Jack Dorsey escribió ayer en su perfil de Twitter que tener que tomar estas acciones “fragmenta la conversación pública”. Dorsey advirtió que se “limita el potencial de aclaración, redención y aprendizaje y sientan un precedente que considero peligroso”.
El CEO de la red social agregó que el poder que tiene un individuo o corporación sobre una parte de la conversación pública global impacta e impactará a muchos en diversas circunstancias.
En su hilo de Twitter, Jack Dorsey sostuvo que si bien no se enorgullece de la prohibición, “el daño fuera del internet como resultado del discurso en línea es demostrablemente real”, en referencia a lo ocurrido en el Capitolio.
El bloqueo del presidente Donald Trump generó críticas por parte de algunos republicanos quienes opinaron que este hecho sofocó el derecho del presidente a la libertad de expresión.
En tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió a través de un vocero que los legisladores deberían decidir sobre posibles restricciones a la libertad de expresión y no las empresas privadas.
También te puede interesar: Qué es la “caja inteligente” que está probando Walmart para la entrega de comestibles