Muere Ray Vega, fundador del famoso restaurante mexicano Casa Vega en Los Ángeles

Ray Vega, cuyo restaurante atrajo a una gran cantidad de famosos por décadas, tuvo complicaciones por el COVID-19

Ray Vega con su hija Christy y su esposa Charleen en 2016.

Ray Vega con su hija Christy y su esposa Charleen en 2016. Crédito: Randy Shropshire | Getty Images

La industria restaurantera del sur de California está de luto por la muerte de Rafael “Ray” Vega, fundador del icónico restaurante mexicano Casa Vega, localizado en Sherman Oaks, en el noroeste de la ciudad de Los Ángeles.

Vega, originario de Tijuana, falleció el sábado a la edad de 86 años debido a complicaciones por el COVID-19, de acuerdo con su hija Christina, quien dijo que su padre había batallado con demencia y Parkinson desde hace 15 años.

Ray Vega abrió el restaurante en 1956, inspirado en el que sus padres tuvieron en Olvera Street, centro de Los Ángeles, cuando él era niño, llamado Café Caliente.

Con el paso del tiempo, Casa Vega se convirtió en un sitio de referencia en el Valle de San Fernando para clientes locales y especialmente para estrellas de Hollywood. Marlon Brando y Al Pacino fueron clientes regulares. Era fácil enterarse de historias de celebridades tan solo al hablar con alguno de los meseros del lugar. Más recientemente, el restaurante figuró constantemente en programas de las Kardashian.

Dos escenas de la película ‘Once Upon a Time in Hollywood’, de Quentin Tarantino, fueron filmadas en el restaurante.

La principal característica de Casa Vega, más que la comida en sí y las famosas margaritas, es el ambiente cálido y festivo, con sus paredes de ladrillos, sus pinturas de corridas de toros y fotos históricas del local. Y por ser cantina, su cocina estaba abierta hasta la madrugada, una rareza en la región.

En una entrevista con Los Angeles Times, Christy Vega dijo que uno de los días más felices de su padre fue cuando ella nació: “Mi papá fue de regreso al restaurante a compartir la buena noticia con todos y ahí estaba Marlon Brando. Ellos se bebieron juntos una botella de Tequila 1800”.

Vega eventualmente se convirtió en funcionario público y dirigió una serie de empresas relacionadas con alimentos en Nevada, haciendo una fortuna. Llegó a ser cónsul honorario de México en ese estado.

A Ray Vega le sobreviven su esposa Charleen, a quien conoció en la barra del restaurante en 1976, sus hijas Christy y Kelly, su hijo Robbie y ocho nietos.

En esta nota

Sherman Oaks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain