¿El fichaje del año? Ousmane Dembélé ya es la estrella que hace años compró el Barcelona

El delantero francés es la máxima fuerza ofensiva del Barça, solo detrás de Leo Messi

Dembélé y Messi, los artífices del resurgimiento del Barcelona.

Dembélé y Messi, los artífices del resurgimiento del Barcelona. Crédito: EFE

“Mister, no me cambie, quiero continuar” fueron las palabras de Ousmane Dembélé para su técnico Ronald Koeman en el complicadísimo partido semifinal de la SUpercopa de España ante la Real Sociedad; el holandés le cumplió la petición y éste fue decisivo, como ya lo ha venido siendo.

Dembélé ha sufrido lo indecible desde su llegada al Barça, fue uno de los fichajes más criticados en toda la historia del club, pero sus más de 10 lesiones no le habían permitido mostrar por qué el Barcelona pagó más de casi 130 millones de dólares por él… hasta ahora.

Dembélé obtuvo una opotunidad inesperada tras la lesión de Ansu Fati que hizo que Koeman tuviera que voltear a verlo, más obligado que por gusto y el francés respondió a ella desde el principio.

La velocidad del extremo francés es eso, extrema, cuando toma el balón y encara a sus rivales parece que entra en otro modo, es mucho más rápido que cualquiera de sus rivales, con o sin la pelota en los pies, pero cuando realmente hace daño es cuando toma el balón después de media cancha y encara el área rival siempre con peligro inminente.

A Ousmane -y eso no es un secreto para nadie- le falta mejorar la jugada final, el pase decisivo o el chute a portería, es ese su punto débil, pero trabajando con paciencia y con la gran calidad de jugadores que tiene a su lado, es cuestión de tiempo para que llegue al nivel del que todo el mundo del fútbol hablaba hace un par de años.

Pero quizás lo más importante ha sido su cambio de actitud. Un futbolista joven y rebelde, acostumbrado a hacer lo que siempre quiso, incluso en aspectos de entrenamientos alimentación, se ha adaptado a una nueva disciplina en la que quiere demostrar su brillantez y potencial en un equipo que confió en él.

Ojo con esto: Dembélé se ha convertido en la influencia ofensiva más importante del Barcelona además de Leo Messi, se está preparando físicamente a tope para no volver a sufrir lesiones y ya recuperó la confianza para despegar en un equipo que lo necesita con urgencia y que podría tener en él, casi 4 años después, a su “fichaje” del año.

En esta nota

FC Barcelona La Liga Ousmane Dembelé Ronald Koeman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain