El Senado comenzará los trabajos para aprobar el tercer cheque de estímulo esta semana
Los trabajos legislativos comenzarán el viernes

Muchos estadounidenses están presentando su declaración de impuestos para recibir a la brevedad su reembolso. Crédito: ADEM ALTAN | AFP / Getty Images
Luego de que el presidente electo Joe Biden anunciara su intención de destinar $1,900 billones de dólares para atender el impacto económico que ha traído la pandemia de la Covid-19, que incluirá una tercera ronda de cheques de estímulo, los trabajos para que esto sea realidad comenzarán esta semana.
Se espera que el Congreso ponga manos a la obra en el tema, luego de que Joe Biden jure como presidente el miércoles. El viernes entrará en funciones el nuevo Senado y será el arranque oficial de los trabajos para aprobar la propuesta.
Hasta el momento hay voluntad de algunos sectores republicanos por apoyar a que esto se apruebe un tercer paquete de estímulo, el senador por Florida Marco Rubio estén en favor del proyecto de Biden para atender la emergencia financiera de la Covid-19.
“No hay tiempo que perder”, dijo Biden el jueves pasado cuando dio a conocer su propuesta, que le daría a la mayoría de los estadounidenses $1,400 dólares por medio de un tercer cheque de estímulo.
Los líderes del Congreso han respondido con la promesa de actuar rápidamente. Biden se comprometió a proporcionar $1,400 dólares que complementarían los $600 dólares ya entregados, para integrar la cifra de $2,000 correspondiente al cheque de estímulo, que los demócratas intentaron aprobar en diciembre.
“Terminaremos el trabajo de obtener un total de $ 2,000 en ayuda en efectivo para las personas que más lo necesitan”, dijo Biden. “Los $600 ya asignados simplemente no son suficientes”.
El que se adelanten los trabajos para la aprobación de un tercer cheque de estímulo puede hacer que el tema sea resuelto a finales de enero o a principios de febrero. Esto cambia el panorama, ya que se vislumbró que los terceros cheques se repartirían a finales de febrero o principios de marzo.
También te puede interesar: El segundo cheque de estímulo detonó el gasto en tiendas minoristas