Incendios y 80,000 personas sin luz en el área de Los Ángeles debido a los potentes vientos

La alerta por los fuertes vientos en el Condado de Los Ángeles seguirá hasta las primeras horas del miércoles

El incendio Lake afecta también a Angeles National Forest.

El incendio Lake afecta también a Angeles National Forest. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Los fuertes vientos que sacudieron el sur de California este martes ya tuvieron consecuencias funestas: algunos incendios y casi 80,000 hogares afectados por interrupciones del servicio eléctrico.

La compañía Southern California Edison decidió el apagón que afectó a 78,500 clientes, además de otros 250,000 en riesgo de quedarse sin luz, como una medida para prevenir posibles chispazos que causen más incendios.

Los poderosos vientos Santa Ana que habían sido advertidos se sintieron en toda la región y provocaron al menos dos incendios en el área de Los Ángeles: el incendio Towsley en las montañas del área de Newhall-Santa Clarita y el incendio Kellogg en San Dimas.

El primero creció hasta 167 acres alrededor de las 8 pm. Se temía que pudiera extenderse hasta el Valle de San Fernando, concretamente a las áreas de Porter Ranch y Simi Valley, pero por el momento no había evacuaciones.

El incendio Kellogg fue reportado por última vez en 50 acres. Parecía controlado.

En cuanto a los apagones, el desglose de la población afectada incluyó 17,900 clientes del Condado de Los Ángeles, 18,600 en el de Riverside y 28,800 en el de Ventura, entre otros.

En el Valle de Santa Clarita se reportó que la velocidad de los vientos alcanzó hasta 71 millas por hora. Muy cerca de allí es donde se produjo el incendio Towsley,  mientras que en el Condado Ventura hubo algunos varios árboles derribados por vientos de hasta 95 millas.

En el Condado de Los Ángeles, la alerta de fuertes vientos seguirá hasta la mañana del miércoles en los valles de Santa Clarita y San Fernando.

Más al norte, en el Condado Kern, el incendio Wolf se extendió a 685 acres.

En esta nota

incendio forestal Santa Clarita Southern California Edison (SCE)

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain