Vacunación contra el coronavirus para mayores de 65 años empieza el jueves en L.A. y ya hay citas disponibles

El condado de Los Ángeles abrió un sistema de citas en línea para que los mayores de 65 años se registren y reciban la vacuna

El Dodger Stadium es uno de los centros que estará administrando vacunas.

El Dodger Stadium es uno de los centros que estará administrando vacunas. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Desde el Pomona Fairplex, uno de los nuevos cinco centros de vacunación masiva del condado de Los Ángeles, la Supervisora Hilda Solís anunció el lanzamiento de un sistema de citas para que los mayores de 65 años puedan obtener una vacuna de coronavirus.

Aunque reconoció que actualmente el inventario de dosis es limitado, Solís aseguró que la vacunación que de mayores de 65 años empezará tan pronto como el jueves de esta semana.

Desde esta semana, las personas mayores de 65 años, que son 1.3 millones de residentes en el condado, podrán ser vacunados”, afirmó la presidenta de la Junta de Supervisores de L.A. En los cinco nuevos centros de vacunación se administrarán 4,000 dosis diarias.

La directora del Departamento de Salud Pública, Bárbara Ferrer afirmó en la misma conferencia de prensa que todos los proveedores que actualmente están administrando vacunas, que serían en total cerca de 80 instituciones, incluyendo clínicas y hospitales.

Todos nuestros aliados ahora podrán ofrecer citas y dar vacunas a los mayores de 65 años. Nuestros hospitales y centros de atención médica están terminando de vacunar a sus trabajadores con la segunda dosis de la vacuna”, afirmó Ferrer.

La directora de salud aseguró que el condado recibió la semana 685,000 dosis, de las cuales el 75% de ellas ya habrían sido administradas y esperaban recibir este mismo martes cerca de 168,000 dosis.

Si es mayor de 65 años, debe realizar una cita en este enlace del condado de Los Ángeles, pero si no tiene internet o necesita ayuda en español puede llamar al 833-540-0473 entre las 8 de la mañana y 8 de la noche siete días a la semana.

La vacuna es gratuita.

LEER MÁS
El condado de Los Ángeles aumenta sus esfuerzos y abre cinco centros de vacunación masiva
California es el primer estado en llegar a 3 millones de contagios de coronavirus

En esta nota

Barbara Ferrer Covid Hilda Solís Vacuna de coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain