El condado de Los Ángeles aumenta sus esfuerzos y abre cinco centros de vacunación masiva

Las autoridades locales también dieron el visto bueno para moverse hacia la vacunación de las personas mayores de 65 años

El gobernador Gavin Newsom y el alcalde Eric Garcetti en el centro de vacunación del Dodger Stadium.

El gobernador Gavin Newsom y el alcalde Eric Garcetti en el centro de vacunación del Dodger Stadium. Crédito: Irfan Khan | EFE

Este martes el condado de Los Ángeles se prepara para darle un gran impulso a sus esfuerzos de inmunización contra el coronavirus con la inauguración de cinco centros de vacunación masivos, y tras haber pasado la barrera del millón de casos acumulados.

Además del recién estrenado centro de vacunación en el Dodger Stadium, el condado abrirá desde este martes otro centro en las instalaciones de Six Flags en Valencia, en The Forum en Inglewood, también en Cal State University Northridge, en el Pomona Fairplex y en el edificio del Departamento de Educación del condado en Downey.

Las autoridades aseguran que cada uno de estos nuevos centros serán capaces de administrar 4,000 dosis diarias de la vacuna contra el coronavirus. Por su parte, el del Dodger Stadium podría llegar a 12,000 dosis diarias cuando esté al máximo de su capacidad.

Y aunque inicialmente el Departamento de Salud Pública condado había afirmado que no se movería hacia la vacunación de personas mayores de 65 años por la poca disponibilidad de dosis, como ordenó la gobernación la semana pasada, el lunes la directora de la Junta de Supervisores del condado, Hilda Solís firmó una ordenanza que le permitirá a este grupo de personas optar por la vacuna desde el próximo jueves.

Además de los seis centros de vacunación masivos, el condado esta administrando la vacuna en otros 75 puntos a lo largo y ancho del territorio. Las autoridades aseguraron que esperan un lote de 150,000 dosis en los próximos días.

El condado de Los Ángeles es el más afectado en el todo el país y el único que ha pasado el millón de casos.

LEER MÁS
California suspende la administración de un lote de vacunas de Moderna tras reacciones alérgicas en San Diego
Una tercera cepa de coronavirus se estaría encontrando con mayor frecuencia en California

En esta nota

Covid Hilda Solís Vacuna de coronavirus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain