Una tercera cepa de coronavirus se estaría encontrando con mayor frecuencia en California

En el estado de California estarían presentes tres variantes del coronavirus, según los expertos

Vivimos una carrera contra el COVID, por vacunar al mismo tiempo y al mismo tiempo lidiar con las nuevas cepas. (Getty Images)

Vivimos una carrera contra el COVID, por vacunar al mismo tiempo y al mismo tiempo lidiar con las nuevas cepas. (Getty Images) Crédito: Ritzau Scanpix | AFP / Getty Images

Una tercera variante del coronavirus ha sido detectada en California con más frecuencia desde el pasado mes de noviembre y no sería la recién detectada cepa del Reino Unido, la cual también tiene presencia en la costa oeste, según reveladores reportes hechos públicos por el Departamento de Salud Pública del estado (CDPH).

La otra variante del COVID-19, conocida por los especialistas como L452R, había sido detectada en varios países y estados de los EE.UU., incluyendo California pero ha aumentado significativamente su presencia en los últimos tres meses según informó en un comunicado el CDPH.

La variante L452R, sería distinta a la cepa recientemente encontrada en el Reino Unido al cual llamaron B.1.1.7, y sería la responsable de haber causado largos focos de contagio en el condado de Santa Clara de acuerdo con el departamento.

“Es común identificar variantes de un virus como el SARS-CoV-2 y estamos trabajando con las autoridades federales, locales y universitarias para entender mejor esta variante y cómo afecta a los californianos”, aseguró la directora de CDPH, Dra. Erica Pan.

Hasta el momento, la variante que ha sido detectada desde noviembre en los condados de Santa Clara, Los Ángeles, Riverside, Orange, San Diego, San Francisco, San Bernardino, Monterrey, Mono, San Luis Obispo, Humboldt y Lake no ha demostrado ser más letal o capaz de agravar los síntomas.

“Es muy pronto para saber si esta cepa se va propagar más rápido que las otras, pero ciertamente reitera la necesidad de que todos los californianos usen mascarillas y no se reúnan”, agregó la Dra. Pan.

Por su parte, el sábado las autoridades del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles confirmaron el hallazgo del primer casos de la variante del Reino Unido en el condado angelino, aunque no sería el primer caso de California ya que hace semana el gobernador Gavin Newsom aseguró que se había detectado en el territorio californiano.

Actualmente el estado dorado se acerca los tres millones de casos de la enfermedad, algo que ningún otro estado ha alcanzado hasta ahora, ubicando el conteo total 2,937,174 casos y 33,593 muertes, además de tres cepas distintas del virus.

LEER MÁS
Alex Padilla deja la secretaría de estado para irse al senado de EE.UU.
Kamala Harris dimite como senadora de California para asumir como vicepresidenta de EE.UU.

En esta nota

Covid Departamento de Salud Pública de California Gavin Newsom
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain