California suspende la administración de un lote de vacunas de Moderna tras reacciones alérgicas en San Diego

Poco menos de 10 personas sufrieron reacciones alérgicas tras recibir una dosis de la vacuna

El estado habría distribuido más de 330,000 dosis de dicho lote.

El estado habría distribuido más de 330,000 dosis de dicho lote. Crédito: STEPHANIE LECOCQ | AFP / Getty Images

El estado de California aseguró que se detendrá la administración de cierto lote de vacunas de Moderna, debido a que varias personas sufrieron reacciones alérgicas tras de recibir la inmunizacieon en un centro de vacunación en el sur del estado.

La máxima especialista en epidemiología del estado, Dra. Erica Pan publicó un comunicado el domingo por la noche para pedirle a los proveedores de salud que detengan la administración de las dosis de la vacuna de Moderna pertenecientes al lote 41L20A por estar ligada a posibles reacciones alérgicas.

La inusual gran cantidad de reacciones alérgicas se habría registrado en personas que asistieron al centro de vacunación ubicado en Petco Park, el estadio de beisbol los Padres de San Diego.

Un número de reacciones alérgicas superior al normal fue reportado tras el uso de un lote específico de vacunas de Moderna administradas en una de nuestros centros”, aseguró Pan en el comunicado publicado el domingo.

Según la epidemiologa, poco menos de diez personas tuvieron que ser hospitalizadas para recibir atención médica en un periodo de 24 horas, lo que llevó suspender de forma preventiva la administración de ese lote de vacunas hasta que la investigación que ahora llevará a cabo Moderna, la FDA y la CDC termine.

“En una medida de extrema precaución y reconociendo que hay poco inventario, recomendamos a los proveedores de salud a que detengan la administración de las dosis de ese lote”, recalcó la directora de salud.

De acuerdo a los datos de Departamento de Salud Pública de California, el estado distribuyó más de 330,000 dosis del lote 41L20A a 287 proveedores de salud entre el 5 y el 12 de enero.

LEER MÁS
Video de caravana de 6,000 inmigrantes bloqueada por ejército de Guatemala
Arrestan en Washington a mujer que se hizo pasar por policía y a otro hombre armado
‘Hay una necesidad crítica de donantes de sangre’ en Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain