Trump decide perdonar a última hora a Steve Bannon, su exjefe de asesores acusado de fraude

Trump decidió indultar a Bannon como uno de sus actos finales en el cargo, aunque esté acusado de fraude

Michael Wolff tiene listo su nuevo libro sobre Trump, "Siege: Trump Under Fire"

Michael Wolff tiene listo su nuevo libro sobre Trump, "Siege: Trump Under Fire" Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El presidente Donald Trump ha decidido perdonar a su exjefe de asesores Steve Bannon, en una decisión de último minuto que tomó a solo unas horas antes de su salida programada de la Casa Blanca.

El presidente Trump otorgó el indulto a Stephen K. Bannon, acusado de defraudar a los donantes políticos que apoyaban la construcción de un muro fronterizo que Trump promovió, dijeron funcionarios de la Casa Blanca a The New York Times.

El presidente tomó la decisión después de un día de frenéticos esfuerzos por influirlo, incluso de parte del mismo Bannon, quien habló con él por teléfono el martes. El indulto fue descrito como una medida preventiva que eliminaría efectivamente los cargos contra Bannon, en caso de que fuera sentenciado.

Bannon fue acusado y arrestado en agosto por fiscales federales en Manhattan por cargos relacionados con el manejo de dinero recaudado para promover la construcción del muro en la frontera, parte de la política migratoria de Trump.

El indulto de Bannon fue particularmente notable porque ha sido acusado de un delito pero aún no ha sido juzgado.

Una abrumadora mayoría de los indultos y conmutaciones concedidos por los presidentes han sido para los condenados y sentenciados.

Además, Trump concedió 143 clemencias o perdones, incluido el de Elliott Broidy, uno de los principales recaudadores de fondos del presidente en 2016, continuando con un patrón de usar su poder para recompensar a quienes tienen vínculos cercanos con él.

La última ronda de indultos y conmutaciones, siguió a decenas realizadas el mes pasado, cuando Trump indultó a asociados como Paul Manafort y Roger J. Stone Jr., y a cuatro guardias de Blackwater condenados en relación con el asesinato de civiles iraquíes y marca el último ejemplo de Trump usando su poder de perdón presidencial para poner fin a los problemas legales de sus aliados.

En esta nota

Donald Trump El muro Steve Bannon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain