El gobernador de Florida rechaza el plan de vacunación de Biden, a pesar de ser un estado con altos contagios

Cree que de llevarse a cabo "sería un gran error"

El republicano Ron DeSantis, gobernador de Florida.

El republicano Ron DeSantis, gobernador de Florida. Crédito: Getty Images

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha rechazado la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de convertir los campamentos de FEMA en centros de vacunación contra el coronavirus.

Lo ha dicho en una conferencia de prensa en Cape Coral asegurando que el plan de vacunación en Florida no es necesario, a pesar de que el estado registra uno de los mayores índices de contagios en todo el país.

Te puede interesar: Covid-19: ¿hay un turismo de vacunación en Miami?

Joe Biden quiere utilizar los recursos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) para facilitar la distribución de las dosis de la vacuna contra el coronavirus. Pero DeSantis considera que de llevarse a cabo ese proyecto “sería un gran error”.

“Vi algunas de estas cosas que Biden está publicando, que va a crear unos campamentos de FEMA, yo les puedo decir que no es necesario en Florida”, comentó el gobernador durante su intervención.

Te puede interesar: Un médico pediatra de Miami es arrestado en una operación de pornografía infantil

DeSantis manifestó que el problema está con la cantidad de dosis y que se necesita un plan de distribución mejor para asegurar el mayor número de medicinas en el menor tiempo posible.

Hasta el momento, 1,122,405 personas se han vacunado en Florida, lo que representa el 5.23% de toda la población. Pero lo más preocupante es que 1,011,217 solo se ha puesto la primera dosis y 111,188 completaron la segunda dosis que requieren tanto Pfizer como Moderna.

En esta nota

Covid Florida Miami Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain