Por qué hay inversionistas comprando bitcoins a precio récord

Los nuevos inversionistas del Bitcoin lo hacen porque saben que muchos se han hecho ricos en poco tiempo o por influencia de celebridades

Cómo pagar tus viajes si no tienes dinero, bitcoins / Créditos: Fotógrafo André Francçois McKenzie vía Unsplash

Cómo pagar tus viajes si no tienes dinero, bitcoins / Créditos: Fotógrafo André Francçois McKenzie vía Unsplash Crédito: André Francçois McKenzie | Unsplash

La polémica criptomoneda sigue subiendo de precio, a pesar de sus fuertes caídas y de la advertencia de autoridades y reconocidos inversores que aseguran que el destino final del bitcoin es muy desalentador.

Por ahora se sitúa por encima de los $34,500 dólares, cerca de su máximo histórico de $41,000 dólares registrado el 9 de diciembre.

En lo que va del año la criptomoneda ha tenido una revalorización del 20% y pese a que se sitúa sobre niveles récord y a sus drásticas caídas, nuevos inversionistas quieren entrar en la moda del bitcoin.

Bloomberg publicó recientemente los argumentos que tienen los nuevos inversionistas para sumarse a la tendencia del bitcoin, a pesar de que saben que llegan tarde, del riesgo que significa y del alto precio que hay que pagar.

Ellos saben también que hay importantes ganancias y esa es una de las principales razones que los impulsa a comprar sus primeros bits de bitcoin. Se ven en un futuro heredando sus criptomonedas a sus hijos como si fuera el oro de la familia.

Amber, de 23 años, declaró a Bloomberg que hace unos días compró la aplicación Bitcoin on Cash y estableció una compra recurrente de 20 dólares por semana. “No investigué demasiado, solo quería entrar allí de cualquier forma y quería ser parte de eso“, dijo el joven quien asegura haber escuchado que muchos se han hecho millonarios y quiere ser parte de los beneficiados.

Khadijah, de 27 años, compró 300 dólares de bitcoin el 11 de enero. Comentó que ha seguido la trayectoria de la divisa pero que estaba demasiado asustada para invertir, pero lo que la convenció fue el hecho de que la rapera Megan Thee Stallion hizo un sorteo de bitcoin en su cuenta de Twitter, eso la animó. Ella sabe que es muy arriesgado, “pero nunca se sabe hasta qué juegas con él y lo descubres, así que voy a seguir invirtiendo poco a poco“.

La plataforma de inversión eToro reportó que más de 53,000 nuevos registros en bitcoin se han realizado durante los primeros 17 días de 2021. La plataforma ha experimentado un crecimiento de más del 100% en nuevos usuarios invirtiendo en criptomonedas por primera vez en comparación con 2020 y un 55% de crecimiento respecto a 2019.

Con información de Bloomberg y EconomiaHoy

También te puede interesar:

En esta nota

criptomonedas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain