“Canelo” Álvarez revela por qué no pelea contra mexicanos

El boxeador azteca no ha enfrentado a ninguno de sus compatriotas desde el 2017

Canelo-Chávez Jr.

Chávez Carrasco fue contundente al pedir una oportunidad al Canelo para tener una segunda pelea.  Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Desde que llegó al firmamento del boxeo, Saúl Álvarez no ha vuelto a pelear contra un mexicano y en una entrevista con TV Azteca, el pelirrojo explicó sus razones.

Yo represento a México y no me gusta pelear con mexicanos, no le veo sentido”, dijo tajantemente a la televisora mexicana.

De inmediato al “Canelo” se le cuestionó sobre si le veía potencial a algún boxeador de su nacionalidad y si le daría la oportunidad de enfrentarlo, a lo que respondió que hay uno al que no le cerraría la puerta.

“A Jaime Munguía le veo potencial pero le falta todavía algunas peleas para llegar a esos niveles. No me cierro a nada, pero por ahora no me gustaría”, acotó.

Y es que en 11 años sólo ha enfrentado a tres mexicanos: a Alfonso Gómez en el 2011, a Alfredo Angulo en el 2014 y al “Junior” en el 2017; a todos los derrotó, sin embargo no es algo que disfrute hacer, ya que dejó claro que prefiere vencer a los pugilistas extranjeros.

Sobre su futuro a mediano plazo, Saúl Álvarez confirmó que su plan es obtener las cuatro coronas en este 2021 y alzarse como el monarca indiscutible de los supermedianos. Su pelea pactada contra Avni Yildirim es el primer paso; posteriormente podría enfrentar a Billy Joe Saunders y Caleb Plant, los campeones de la OMB y la FIB, respectivamente, los dos cinturones que le faltan.

Quiero ir por todos los títulos de la división, esa es la meta y veremos qué pasa después”, concluyó.

En esta nota

Canelo Álvarez Saul Alvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain