FBI: Explosión en una controvertida iglesia en El Monte obliga a abrir investigación multiagencia

Una explosión causó destrozos en la iglesia bautista First Works, que ha sido acusada de discurso de odio

Police Line -Officers Shot In North Philadelphia

Crédito: Archivo/Mark Makela | Getty Images

Una explosión y varios actos vandálicos fueron perpetrados en la madrugada del sábado en una iglesia en El Monte, una ciudad del condado de Los Ángeles, y el suceso inició una investigación por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y las autoridades locales.

https://twitter.com/Josh_TheBoss2/status/1352910545439969280?s=20

El incidente fue informado por varias personas que llamaron al 911 poco después de la 1 a.m. y reportaron que una explosión en la iglesia bautista First Works en 2600 Tyler Avenue, según la policía.

La policía y los bomberos llegaron al lugar y encontraron humo que emanaba del edificio, pero ningún fuego activo, dijo el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LAFD).

“Parecía que las paredes de la iglesia habían sido objeto de vandalismo, así como todas las ventanas”, dijo el teniente de policía de El Monte, Christopher Cano. Las ventanas “parecían al principio rotas, luego nos dimos cuenta de que las ventanas no estaban rotas, que en realidad habían explotado por algún tipo de explosión”.

No estaba claro si había alguien dentro del edificio en ese momento. No se reportaron heridos.

En un comunicado, el FBI describió el incidente como un “ataque con artefactos explosivos improvisados” y agregó que los técnicos de bombas de la oficina y un equipo de respuesta a las pruebas estaban investigando.

“Aunque todavía no conocemos el motivo, estoy al tanto de los sermones misóginos y anti-LGBTQ + dados por el pastor de la Iglesia Bautista First Works”, dijo la supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solís, en un comunicado, “y mi oficina se ha referido a asuntos perteneciente al pastor de la Comisión de Derechos Humanos del Condado, quien ha estado trabajando en colaboración con la Ciudad de El Monte para aliviar la situación “.

Se insta a cualquier persona que tenga información sobre la explosión a que se comunique con la oficina de campo de Los Ángeles del FBI al (310) 477-6565 o fbi.tips.gov.

En esta nota

Buró Federal de Investigaciones​ (FBI) El Monte explosion LGBTQ
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain