Restaurantes de Los Ángeles podrán volver a ofrecer servicios al aire libre

El Gobernador Gavin Newsom puso fin este lunes a la orden de permanecer en casa

Los establecimientos podrán volver a poner mesas en el exterior a partir de este viernes.

Los establecimientos podrán volver a poner mesas en el exterior a partir de este viernes. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Después de que el gobernador Gavin Newsom pusiera fin este lunes a la orden regional que obliga a permanecer en casa, las autoridades del condado de Los Ángeles anunciaron que muchos restaurantes podrán volver a ofrecer servicios al aire libre a partir del viernes.

El condado se alinea con las restricción COVID-19 del estado y permite las actividades recogidas en el nivel púrpura del plan de reapertura de cuatro niveles.

Eso implica que inmediatamente se pueden reanudar las actividades al aire libre en los centros de entretenimiento familiar, salas de juegos y otros lugares recreativos y que los servicios de cuidado personal pueden abrir en su interior al 25% de su capacidad y exigiendo el uso de mascarillas, según explicó en conferencia de prensa, la directora de salud pública del condado angelino, Barbara Ferrer.

El servicio en el exterior de los restaurantes y con límite de afluencia tendrá que esperar hasta el final de la semana, cuando el oficial de salud lance una nueva orden que también rescindirá las restricciones de horarios para negocios esenciales.

“Pero, por favor, no tomen esta noticia como si se pudiera volver a la normalidad“, dijo la presidenta de la Junta de Supervisores Hilda Solís. “Las mascarillas, el distanciamiento físico y la limitación de actividades siguen siendo clave para salir de esta pandemia hasta que podamos vacunar a todos”.

El condado de LA acaba de empezar a ver mejoras con una caída en el ratio de positividad de las pruebas y del número medio de nuevos casos. Esta caída llega después de un aumento sin precedentes de los contagios que se aceleraron más durante las vacaciones.

Aún así, Los Ángeles sigue con un alto ratio de muertes COVID-19. Alrededor de 5,000 de las más de 15,000 muertes por coronavirus del condado se han registrado en las últimas semanas.

No es el momento de que la gente piense que podemos volver a nuestras actividades normales y a nuestras formas habituales de interactuar. Si no tenemos cuidado, nuestras métricas que van en la dirección correcta cambiarán rápidamente”, advirtió Ferrer.

En esta nota

Gavin Newsom restaurantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain