Buscan a un preso hispano de Miami que liberaron por error
El Departamento de Correcciones del sur de Florida abrirá "una investigación interna" para esclarecer los hechos
La policía del condado de Miami-Dade y los oficiales penitenciarios han intensificado la búsqueda de un hombre hispano de Miami que fue puesto en libertad por error del Centro Correccional Turner Guilford Knight.
Las autoridades han admitido el error y explicaron que Eduardo Cabana, como se le ha identificado, fue liberado el lunes.
Te puede interesar: Buscan al conductor de un vehículo que preguntó a un menor “si quería ganar dinero” en Miami
Miami-Dade Corrections needs help finding inmate Eduardo Cabana, who the department said was "released in error" from TGK on Monday. Do not approach and call 911 if you see him. https://t.co/XcHi3pFmXz pic.twitter.com/j5dV20sNMM
— CBS News Miami (@CBSMiami) January 28, 2021
Según el Departamento de Correcciones del condado de Miami-Dade, Cabana es un preso que estaba privado de libertad en el nivel más bajo, por lo que la vigilancia era regular. Estaba acusado de violación de la libertad condicional, obstrucción por una persona disfrazada, disparar o lanzar un misil mortal y agresiones criminales.
La policía está pidiendo la colaboración ciudadana y está instando a cualquiera que lo vea a llamar al 911 pero no acercarse a él. Las autoridades no han explicado por qué el hombre fue puesto en libertad por error.
Te puede interesar: Cancelan el Ultra Music Festival en Miami por segundo año debido al coronavirus
BREAKING: Inmate Eduardo Cabana has been released in ERROR by Miami Dade County Jail TGK #developing #BreakingNews @WPLGLocal10 pic.twitter.com/5MLsl1dzgn
— Christian De La Rosa (@delarosaWPLG) January 27, 2021
“Todos los recursos se están utilizando para asegurar la rápida aprehensión de Cabana”, dijo un portavoz en un comunicado. “La prioridad es aprehender al delincuente lo más rápido posible, y en este momento, tenemos todos los recursos enfocados en la búsqueda. Tan pronto como se descubrió el error, el MDCR solicitó la ayuda de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para ayudar a localizar al delincuente”, agregó al tiempo que admitió que se ha abierto “una investigación interna” para esclarecer los hechos.