Demócratas prosperan con plan de estímulo que contempla cheque de $1,400

El proyecto de $1.9 billones de dólares podría ser aprobado esta semana

Nancy Pelosi y Charles Schumer, líderes demócratas en el Congreso.

Nancy Pelosi y Charles Schumer, líderes demócratas en el Congreso. Crédito: Jonathan Ernst- Pool | Getty Images

Tal como lo prometieron, los demócratas avanzan sin el apoyo de los republicanos para lograr más ayuda económica contra coronavirus.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (Nueva York), y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California), presentaron en forma conjunta una resolución presupuestaria para el año fiscal 2021, que incluye los $1.9 billones de dólares solicitados por el presidente Joe Biden.

Los demócratas indican que al introducir el proyecto de ley en forma conjunta se le otorga al Congreso una herramienta legislativa para aprobar la ayuda de emergencia que incluye los $1,400 dólares por persona.

“La introducción de una resolución presupuestaria conjunta es el primer paso para la posible promulgación de un proyecto de ley de conciliación presupuestaria”, indicaron los líderes en un comunicado .

La medida gira instrucciones a cada comité de la Cámara y el Senado sobre el proyecto de ley, para aprobar una resolución idéntica del Plan de Rescate Estadounidense.

“Con esta resolución presupuestaria, el Congreso demócrata está allanando el camino para el paquete histórico del coronavirus Biden-Harris que aplastará el virus y brindará un alivio real a las familias y comunidades necesitadas”, dijeron en un mensaje conjunto Schumer y Pelosi.

Cabe destacar que la conciliación del presupuesto requeriría mayorías simples en ambas cámaras para su aprobación.

Cheque y ayuda a familias

El proyecto de ley instruye aprobar fondos para personas y familias a lo largo de 2021, incluidos pagos directos de $1,400 dólares por persona y las ayudas por niño.

También contempla extender el programa de seguro de desempleo con un bono de $400 dólares por semana, además de enviar $350,000 millones en impuestos estatales, locales, tribales y territoriales.

El plan requiere ayuda para estadounidenses que luchan por pagar el alquiler y la hipoteca y personas que viven en la calle.

Incluso destaca el alivio para las pequeñas empresas y las industrias más afectadas por la pandemia; la creación de un programa para restaurantes, asistencia de PPP para organizaciones sin fines de lucro y servicios de medios digitales, incluso para espacios de espectáculos, cines e instituciones culturales independientes.

Emergencia médica y alimentos

El plan extiende a la producción de suministros de emergencia para hospitales, además de integrar recursos para el Fondo de Ayuda para Desastres de FEMA, a fin de incrementar el programa nacional de vacunación y brindar asistencia a los gobiernos estatales, locales y tribales.

Agrega fondos para programas alimentarios, como SNAP, WIC y Pandemic-EBT.

Los congresistas proponen fondos de atención médica y otro tipo de apoyo para los veteranos, incluida mejor distribución de vacunas.

En esta nota

charles schumer cheque de estimulo Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain