Newsom presenta nuevo plan de ayuda a pequeñas empresas afectadas por la pandemia

La segunda ronda de subvenciones a pequeñas empresas de California afectadas por la pandemia fue anunciada el jueves

Economía coronavirus

Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El gobernador de California Gavin Newsom se reunió este jueves virtualmente con varios pequeños empresarios del estado para anunciar la segunda ronda de apoyo económico del programa de subvenciones de ayuda a compañías afectadas por la pandemia de la covid-19.

“Esta recesión inducida por la pandemia ha tenido un impacto profundo, exigiendo que las empresas se adapten para proteger a sus empleados y clientes, y también a sus resultados, y ninguno más que los propietarios de pequeñas empresas” dijo Newsom en un comunicado.

Por ese motivo, tanto la Legislatura estatal como el gobernador aprobaron un programa “para ayudar a las pequeñas compañías que impulsan la innovación y la economía de California”, según Newsom.

Los solicitantes que quieran acceder a este programa, con unos fondos totales de $237.5 millones de dólares, deberán presentar su solicitud hasta el próximo 8 de febrero para conseguir ayudas de entre $5,000 y $25,000 dólares.

En la misma reunión con pequeños empresarios, la directora de la Oficina del Gobernador de Desarrollo Económico y Empresarial (GO-Biz) de California, Dee Dee Myers, consideró que este programa de subvenciones “ofrece la ayuda necesaria para estos emprendedores mientras continúan luchando por sus sueños, reconstruyendo y adaptándose a este mercado que cambia rápidamente”.

“Los propietarios de pequeñas empresas de California se han visto muy afectados por esta pandemia y los cierres posteriores, ya que han trabajado duro para servir a sus comunidades y mantener seguros a sus clientes y empleados”, insistió la antigua secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Anteriormente a esta ronda de subvenciones, California puso a disposición de pequeñas empresas otro programa de la misma cantidad.

Según datos de esta oficina, el 53 % de los solicitantes seleccionados en esa primera parte del plan es o hispano o afroamericano, y más del 60 % es propietario de negocios en industrias “muy afectadas” por la pandemia, como el cuidado personal, restaurantes, servicios de guardería infantil y tiendas minoristas de ropa.

En esta nota

ayuda económica Covid Gavin Newsom Pequeñas empresas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain