Meteorólogo del Navy que extravió su billetera en la Antártida hace 53 años la recibe en su casa de San Diego

El hombre de 91 años de edad trabajó en una estación estadounidense donde la temperatura alcanzaba los -65 grados Fahrenheit

Vista general de McMurdo Station en 2016, la población más al sur del mundo.

Vista general de McMurdo Station en 2016, la población más al sur del mundo.  Crédito: MARK RALSTON/AFP | Getty Images

Este 30 de enero, un hombre de 91 años que trabajó como meteorólogo del Navy se llevó una grata sorpresa al recibir en su casa de San Diego una billetera de piel que extravió hace más de medio siglo mientras trabajaba en una estación en la Antártida.

La increíble historia de este residente de San Diego fue publicada por el diario San Diego Union-Tribune y en ella se relata que Paul Grisham estuvo 13 meses entre 1967 y 1968 en una estación estadounidense llamada McMurdo Station, considerada la población más al sur de todo el planeta.

Cuando el experto en clima regresó a California lo hizo sin su billetera de piel color café, la cual fue descubierta hace algunos años detrás de un locker cuando era demolido un edificio de la estación.

De acuerdo con el artículo, dentro de la billetera estaban la identificación del Navy de Grisham, su licencia de manejo, un recibo de retención de impuestos, una receta para hace Kahlua, algunos recibos y, lo más interesante de todo, una carta con instrucciones en caso de ataque con armas atómicas, biológicas o químicas.

“Déjenme decir esto: si agarrabas una lata de soda pop (con gas) y la ponías afuera, si no la retirabas en 14 minutos explotaría por congelamiento”, le dijo Grisham al diario para describir el frío que vivió en la Antártida, donde recuerda temperaturas que en invierno llegaban a -65 grados Fahrenheit (-65 C).

La billetera le fue devuelta a Grisham gracias a la tenaz labor de un trío de personas que hicieron uso de contactos militares y redes sociales para encontrar al veterano.

LEER MÁS:

Investigadores chilenos descubren huevo de dinosaurio en la Antártida

¿Será este año cuando se desprenda el gigantesco iceberg del doble de tamaño de Nueva York?

En esta nota

Antartida navy San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain